Home / Política / ES UN BÚNKER EL PALACIO DE GOBIERNO, CANES BUSCAN EXPLOSIVOS Y OBJETOS PROHIBIDOS

ES UN BÚNKER EL PALACIO DE GOBIERNO, CANES BUSCAN EXPLOSIVOS Y OBJETOS PROHIBIDOS

PLAZA DE ARMAS
El comisionado de seguridad en Morelos Alberto Capella informó que más de 600 elementos se hacen cargo ya de la seguridad de las fiestas patrias con motivo del 204 Aniversario del Grito de Independencia en plazas públicas de la entidad.

Esta mañana el comisionado revisó que se implementara el operativo de seguridad en primer cuadro de Cuernavaca que consta de participación de policías estatales, policía federal, Secretaría de la Defensa Nacional el cual culminará el 16 de Septiembre dos horas después de que concluya el desfile.

En estos momentos el zócalo de Cuernavaca es un búnker el palacio de Gobierno desde esta mañana se restringió la entrada a la ciudadanía y quienes entraban eran revisados minuciosamente, mientras tanto binomios caninos realizan recorridos para detectar que quienes acudan al zócalo no lleven objetos ilícitos.

“Hay una enorme responsabilidad por parte de nosotros por eso lo estamos atendiendo con mucho detenimiento y detalle para que efectivamente esto salga total y absolutamente con saldo blando, hay una importante nivel de colaboración participación de autoridades federales particularmente de la Sedena, de la Policía Federal y bueno con ellos vamos a coordinar todo este esfuerzo”, dijo.

El comisionado hizo una invitación a la población a divertirse sanamente esta noche y que no se abuse del consumo de alcohol. En los 33 municipios del estado se realizaron trabajos de seguridad para garantizar que quienes acudan a las fiestas patrias lo hagan en un ambiente de civilidad.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública emite las siguientes recomendaciones para hacer de su festejo un día seguro.

Si acude esta noche a alguna plaza a la conmemoración del “Grito de Dolores”, no lleve consigo objetos punzo cortantes, objetos de vidrio así como bebidas embriagantes.

No realice detonaciones con arma de fuego, una bala pérdida podría ser la causante de lesiones e incluso la causa de muerte.

Evite el uso de juegos de pirotécnicos, ya que el mal manejo de éstos podría causar severas lesiones físicas así como daños materiales.

Si va a salir a carretera realice una revisión mecánica a su vehículo; evite conducir cansado, en estado de ebriedad o bajo el influjo de una sustancia nociva a la salud; utilice el cinturón de seguridad; respete los señalamientos de vialidad y los límites de velocidad.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública a través del Mando Único y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), se encontrarán atentos ante cualquier auxilio que sea requerido para brindar el apoyo oportuno.

Asimismo la CES exhorta a la ciudadanía a convivir en un clima de paz para el bien de las familias morelenses y visitantes; de igual forma pone a su disposición los números de Emergencias 066 y Denuncia Anónima 089.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com