Home / México y Mundo / ESCUELAS DE ACAPULCO Y DE LA COSTA GRANDE SUSPENDEN CLASES POR LLUVIAS

ESCUELAS DE ACAPULCO Y DE LA COSTA GRANDE SUSPENDEN CLASES POR LLUVIAS

ACAPULCO
Ante las fuertes lluvias que se presentan en la zona costera de Guerrero, las autoridades del estado decidieron suspender clases en las escuelas de Acapulco y la región de la Costa Grande para evitar algún incidente. Las universidades públicas y privadas también acataron esta recomendación.

La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero dio a conocer que se prevé que se continúe recibiendo fuerte ingreso de nubosidad en todo el territorio del estado, misma que impulsa en su avance la tormenta tropical Polo, manteniendo probabilidades de ocurrencia de tormentas locales y lluvias intensas, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes vientos y granizo en las partes altas.

El Servicio Meteorológico Nacional, a las 7:15 horas de este miércoles, informó que la tormenta tropical Polo se ubica aproximadamente a 295 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 310 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con desplazamiento hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 85 y rachas de 100 kilómetros por hora.

Estas olas han provocado daños a las enramadas y restaurantes que se ubican muy cerca de la playa en Acapulco y otras poblaciones que se ubican en la zona Costera de Guerrero.

Protección Civil del Estado llamó a la población a mantenerse informada de las condiciones climatológicas, y atender las recomendaciones de las autoridades.

Con información de Excélsior

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inicia gobierno de Cuauhtémoc Blanco obras de rehabilitación en calles de Cuernavaca

Como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno de Morelos en los ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com