Home / México y Mundo / ESTE AÑO ZACUALPAN DE AMILPAS PODRÍA SER PUEBLO MÁGICO

ESTE AÑO ZACUALPAN DE AMILPAS PODRÍA SER PUEBLO MÁGICO

SECTUR-ZACUALPAN Y TOTOLAPAN (7)okEl secretario de Turismo Jaime Álvarez Cisneros declaró que espera que en Diciembre se dé el nombramiento de Pueblo Mágico a Zacualpan de Amilpas en la rueda de prensa por la promoción de Feria del Trueque organizada en este municipio.

El secretario señalo que se tienen serias aspiraciones en el municipio de Zacualpan de Amilpas porque el día de hoy cumplieron con varios de los preceptos que piden el gobierno federal como los son tener un hotel para pernocta, tener productos turísticos consolidados, tener artesanía regional y tener el ex convento, también señaló que se ha estado trabajando en la imagen urbana, en donde el gobierno municipal ha hecho un gran esfuerzo.

También hizo mención de que se espera que el municipio de Yecapixtla puede recibir el título de Pueblo Mágico para el próximo año, se está invirtiendo en imagen urbana y que ya se trabaja en un hotel que es un parte importante para que lo logre.

“Tenemos serias aspiraciones en Zacualpan de Amilpas,hoy cumplimos con varios de los preceptos, que es tener hotel para pernoctar, productos turísticos consolidados,artesanía regional y por supuesto tenemos el ex convento que es muy competitivo, tenemos ya la imagen urbana, hemos venido trabajando, el gobierno municipal ha hecho un gran esfuerzo, tenemos la mojiganga tenemos el producto del trueque, tiene muchas posibilidades Zacualpan veo también muy competitivo quizá para el próximo año a Yecapixtla, tenemos que hacer un poco de inversión quizá en imagen urbana”, expresó.

Acerca de los otros dos municipios con estos títulos que son Tepoztlán y Tlayacapán Álvarez Cisneros dijo que se consolidan como pueblos mágicos y que se está trabajando con ellos evitando que se vendan bebidas alcohólicas en las calles, evitar la venta de piratería y artículos importados.

También habrá una inversión de 50 millones de pesos en los dos municipios para el próximo año, en Tepoztlán se tiene la inversión del mercado de alimentos y en Tlayacapan el centro de convenciones.

Así como ambos entran en el proyecto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) junto con Cuernavaca en la electrificación subterránea del centro de los municipios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Todo listo en la zona Oriente y Sur de Morelos para primeras dosis contra COVID-19 en personas de 18 a 29 años

Todo listo en municipios de la zona Oriente y Sur del estado de Morelos para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com