Home / México y Mundo / ESTRENAN LANCHAS EN COATETELCO

ESTRENAN LANCHAS EN COATETELCO

imageEl Grupo de Pescadores de los lagos Coatetelco y el Rodeo recibirá 360 mil pesos para la adquisición de 24 lanchas, para lo cual entregaron ya solicitudes y requisitos necesarios a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

La dependencia impulsa el proyecto Modernización de Embarcaciones Pesqueras, dependiente del programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Refiere la dependencia que la distribución del monto lo conforman 144 mil pesos aportados por la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), institución que depende de la SAGARPA; 108 mil pesos el Gobierno del Estado a través de Sedagro y 108 mil pesos de los productores.

Esta inversión permite la sustitución de embarcaciones identificadas legalmente con los nombres de Coral, La Calandria, La Desgraciada, La Gaviota, La Jaiva, La Jaivita, La Mojarra, La Paloma, La Piraña, La Poderosa, Rana, La Tolera, La Tortuguita, Marisol, Perla Negra, Perla Verde, Reyna de los Lagos, Tiburonera, Tintorera, Titanic 2 y Xochiquetzal.

La gestión de los pescadores para la compra de sus lanchas es para resolver la renovación de la flota pesquera de El Rodeo y Coatetelco, mejorar la actividad y, al mismo tiempo, dar seguridad a los paseantes en los recorridos realizados en las aguas de sendos lagos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com