Home / México y Mundo / EXTREME MEDIDAS HABRÁ RODADA CICLISTA ÉSTE LUNES

EXTREME MEDIDAS HABRÁ RODADA CICLISTA ÉSTE LUNES

El 22 de septiembre de cada año, se conmemora el “Día Mundial sin Auto”, fecha con la que busca hacer conciencia sobre al impacto ambiental que generan los vehículos automotores, por lo que Morelos se une a esta conmemoración internacional con la campaña #MorelosEnBici.

En coordinación con la sociedad civil organizada, el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), invita a los morelenses a sumarse a la rodada ciclista con objeto de invitar a la población a evitar el uso de automóvil, una de las principales fuentes de contaminación del aire y en su lugar optar por medios de transporte amigables con el ambiente.

El recorrido de la rodada ciclista partirá a las 16:30 horas de la UAEM Campus Chamilpa y contempla cuatro paradas, una en la glorieta de la Paloma de la Paz, la ciclopista de la colonia Vista Hermosa y zócalo de Cuernavaca para finalizar en las instalaciones del Parque San Miguel Acapantzingo.

“En la meta de la ronda ciclista se les darán a conocer a participantes las diferentes acciones realizadas en Morelos para impulsar este tipo de transporte” señaló Ernesto Salvador Cobos, Director General de Participación Ciudadana de la SDS.

El representante del Movimiento Bicicletero de Cuernavaca, Miguel Rodríguez Oliveros, agradeció al gobierno estatal y las autoridades municipales el apoyo para impulsar esta iniciativa que busca fomentar el cicloturismo como medio para alcanzar el desarrollo sustentable en la entidad.

Este día se celebra desde 1990 para que la ciudadanía evite el uso del automóvil y haga conciencia sobre los daños que producen al medio ambiente, además de que pruebe nuevos medios de desplazamiento como caminar, el transporte público o bicicleta. “Invitamos a todos los morelenses a participar en esta rodada que contará con todas las medidas de seguridad vial vigilancia y atención médica” agregó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lluvias dejan afectaciones en Tlaltizapán y Tlaquiltenango, el balneario Santa Isabel resultó con daños.

Ya se dieron las primeras afectaciones de este fin de semana por las precipitaciones pluviales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com