Home / Política / FEDERALISMO PROMUEVE CORRESPONSABILIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS: GRACO RAMÍREZ

FEDERALISMO PROMUEVE CORRESPONSABILIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS: GRACO RAMÍREZ

GRACO RAMÍREZ-SENADO DE LA REPÚBLICAEl gobernador de Morelos, Graco Ramírez consideró necesario reflexionar sobre el federalismo para construir un nuevo diseño institucional, que permita a los estados del país avanzar en la solución de sus problemas, a partir de una mayor vinculación entre los tres niveles de gobierno.

Al asistir a la inauguración del Seminario Encuentro por la Federación y la Unidad Nacional, el mandatario morelense resaltó que a través de la cooperación entre la federación y los gobiernos estatales se podrá atender con eficacia los problemas comunes como el de la seguridad pública, manejo de desechos sólidos y sistemas de agua, por decir algunos.

En el Senado de la República, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la democracia comienza en cada región y que hoy a partir del diálogo, México vive un momento histórico de transformación nacional.

El funcionario federal, comentó que las reformas aprobadas son el primer paso, pero la meta es detonar el crecimiento económico que impulse el crecimiento de todo el país por igual.

«El Presidente de la República se comprometió desde el primer día de su gobierno a sumar visiones para encontrar juntos soluciones a los retos que enfrentamos, son los propios estados y municipios quienes viven estos desafíos con mayor precisión, de allí que impulsamos un federalismo donde la autonomía no significa desacuerdo obligado, sino fuente de colaboración».

Por su parte el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, demandó a las autoridades del país regirse bajo el principio de máximo respeto y protección a los derechos humanos.

El gobernador de Aguascalientes y también presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Carlos Lozano de la Torre, indicó que en un clima de respeto, coordinación y entendimiento, y por encima de orígenes partidistas se ha podido construir consensos con el Presidente de la República y el Gobierno Federal, para avanzar en los grandes temas nacionales, en el marco de una planeación regional que es construida junto con las entidades federativas.

Mientras tanto el presidente de la Mesa directiva del Senado de la República, Miguel Barbosa se pronunció por robustecer el federalismo para evitar los desequilibrios entre el norte y el sur, y entre las ciudades como la de México, Guadalajara y Monterrey con el resto del país.

“Las divergencias deben expresarse libremente, lo importante es no perder la capacidad de diálogo porque quien no lo comprenda acabará en la marginación política”, sentenció.

Durante el evento se develó una placa en el patio principal, mismo que a partir de hoy es llamado “Patio del Federalismo”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com