Home / Política / FOMENTAN LA BICICLETA COMO MEDIO DE TRANSPORTE SUSTENTABLE

FOMENTAN LA BICICLETA COMO MEDIO DE TRANSPORTE SUSTENTABLE

BICICLETAS
Como parte de las actividades previas al Foro Internacional Alternativas Verdes, se llevó a cabo la rodada ciclista por el Día Mundial Sin Auto, con la cual ciclistas morelenses hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar el uso de automóvil, principal contaminante del aire.

Participaron en esta actividad Movimiento Bicicletero de Cuernavaca, Mochila Rodante, Intrépidas Mujeres al volante, Scorpions Bikers, UAEM y del Ayuntamiento capitalino de Cuernavaca se llevó con gran éxito este recorrido por las principales avenidas de Cuernavaca.

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, aclaró que en Morelos se necesita una visión de ciudad diferente en la cual, las calles sean pensadas en la ciudadanía y no en los autos, así como impulsar el mejoramiento de un nuevo sistema de transporte.

“Es necesario concientizar a los automovilistas a respetar el área exclusiva para los peatones, porque es injusto que veamos autos estacionados en las banquetas y que los transeúntes tengan que sortear el tráfico por falta de espacios” concluyó Messeguer Guillén.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras, dijo que “esta rodada es sólo una de las acciones que se tienen contempladas dentro del programa #MorelosEnBici, para que la ciudadanía respete a los ciclistas y fomentar el uso de medios de transporte amigables con el medio ambiente”

Dalila Villa, representante del movimiento “Intrépidas, mujeres al volante”, agradeció al gobierno por sumarse a la iniciativa del “Día mundial sin Auto” con esta rodada incluyente. Mencionó que los movimientos bicicleteros en Morelos tienen como finalidad no sólo el hacer deporte, sino promover el turismo a través del uso de la bicicleta.

El encargado de la política ambiental de Morelos, invitó a los ciclistas a sumarse el próximo 16 al 18 de Octubre al Foro internacional Alternativas Verdes, en el centro de convenciones WTC Morelos donde podrán compartir experiencias con Holanda en el tema Movilidad Sustentable y participar en los talleres y conferencias impartidos por Aletta Koster, directora general de la Embajada de Ciclismo de los Países Bajos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Es vinculado por agredir a su esposa, manteniéndola encerrada y obligarla a tener encuentros íntimos con diversos hombres a cambio de dinero

La Unidad Especializada en Violencia Familiar, de la Fiscalía Regional Oriente, aportó los datos de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com