Home / México y Mundo / FOMENTAR LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES, POLÍTICA DE ESTADO EN MORELOS

FOMENTAR LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES, POLÍTICA DE ESTADO EN MORELOS

DIF MORELOS-FORO DE IGUAL A IGUAL (1)

En el acto inaugural Foro Regional por la Equidad de Género, “De Igual a Igual”, Elena Cepeda de León, Presidenta del DIF Morelos, se pronunció por erradicar en definitiva el machismo, la violencia contra las mujeres y la impunidad de quienes creen que por ostentar un cargo público pueden evadir la Ley.

“Convoco a todas las autoridades e instancias legales que hagan cumplir la Ley, sin distinciones” apuntó Cepeda de León, quien hace más de 20 años se integró al movimiento feminista “Mujeres en lucha por la Democracia”.

Agregó: “Ya no podemos permitir este tipo de cosas ocurran en una sociedad como la nuestra. Las organizaciones no gubernamentales, la sociedad en general, los partidos políticos debemos pronunciarnos y emprender acciones por una sociedad libre de violencia.

“Como gobierno tenemos uno de los pocos gabinetes estatales del país con equidad, diferentes programas dirigidos al empoderamiento social, económico y cultural de la mujer como parte de la modernización institucional” acotó Elena Cepeda.

Martha Lucia Micher Camarena, feminista de gran trayectoria y Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, reconoció como uno de los avances más notables en el gobierno de la Visión Morelos, la presencia de más mujeres en puestos de altos mandos como Salud, Obras Públicas, Hacienda, Ciencia y Tecnología, entre otras.

“Necesitamos propuestas y programas para promover los derechos de las mujeres en todos los ámbitos, a favor de una vida libre de violencia” recalcó.

Micher Camarena reconoció que hay avances sustanciales, sin embargo, aún hace falta mucho por hacer en materia laboral: “Con la Reforma Laboral de 2012 se creó el concepto de igualdad sustantiva, que se refiere a la homologación de los salarios de las mujeres en la diferentes áreas de gobierno por lo que Morelos es vanguardia en esa materia“.

Mientras Ivonne Velasco Rotunno, directora del Instituto de la Mujer agregó: “para lograr cambios reales a favor de los derechos de las mujeres, es necesario primero una ruptura de los paradigmas culturales que nos aquejan como lo son el machismo, la misoginia e ideas erróneas sobre los roles de género impuestos por la sociedad patriarcal”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com