Home / Política / FORMARÁN INSTRUCTORES DE PROTECCIÓN CIVIL EN GOBIERNO

FORMARÁN INSTRUCTORES DE PROTECCIÓN CIVIL EN GOBIERNO

PROTECCIÓN CIVIL

Con el propósito de que todas las dependencias del Gobierno del Estado de Morelos cuenten con asesores propios para la preparación del programa interno de prevención, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) inició el curso de formación de instructores.

Como parte de las actividades de la Semana Estatal de Protección Civil, este lunes en el Centro de Capacitación del Poder Ejecutivo, 50 empleados de 20 dependencias del Gobierno del Estado iniciaron dicha capacitación impartida por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) mediante la Escuela Nacional de Protección Civil.

Este curso integra el nivel básico e intermedio sobre la materia y concluirá el miércoles 24 de septiembre; al respecto, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, asesor del IEPC, explicó que esta capacitación nació de la necesidad de que todos los centros de trabajo del gobierno cuenten con sus programas internos, a fin de cumplir con la Ley General de Protección Civil.

Se acordó con las secretarías de Gobierno y de Administración, capacitar al personal de los organismos gubernamentales para que elabore los respectivos programas internos y no recurrir a consultores externos.

De esta manera, el IEPC gestionó ante el Cenapred la impartición exclusiva de este taller al Gobierno de Morelos, por lo que “somos el primer estado de la república mexicana que accede a una capacitación de esta naturaleza”, aseveró el asesor del IEPC.

La preparación terminará con la aplicación del tercer nivel que será solicitado en unas semanas, a fin de que el siguiente año los servidores públicos, una vez capacitados y registrados, comiencen los programas internos de protección civil en los centros de trabajo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anuncian jornada de oración a partir de este miércoles, para pedir que se dé un alto al aborto en el país.

Integrantes del Movimiento 40 días por la vida anunciaron una jornada de oración a partir ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com