Home / Educación / FORO INTERNACIONAL ALTERNATIVAS VERDES, ABIERTO A LA POBLACIÓN

FORO INTERNACIONAL ALTERNATIVAS VERDES, ABIERTO A LA POBLACIÓN

BRENDA VALDERRAMA

La titular de la secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología en Morelos, Brenda Valderrama Blanco, destacó que el Foro Internacional Alternativas Verdes está abierto a los distintos sectores sociales interesados en la sustentabilidad.

Durante los días 16, 17 y 18 de octubre próximos, en el World Trade Center Morelos de Xochitepec, se presentan distintas conferencias para todo tipo de público.

“Es un evento integral, vamos a tener actividades con respecto a temas de sustentabilidad, cambio climático, mejor manejo de recursos naturales, políticas públicas para la sustentabilidad”, mencionó la funcionaria estatal.

Con respecto al tema de la Economía Verde, se presentan opciones financieras para los grandes consorcios que tienen que ver con energías solares.

Asimismo habrá información sobre el financiamiento a particulares y pequeñas empresas, para que puedan sustentar financieramente el tránsito hacia una tecnología por completo renovable, explicó Brenda Valderrama.

Como invitados especiales, al Foro Internacional Alternativas Verdes participarán el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el secretario de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez y al titular de la SEMARNAT, Juan José Guerra Abud.

Brenda Valderrama Blanco destacó que con respecto a la innovación, se presentarán la forma en que las políticas públicas están ayudando al desarrollo tecnológico para nuevos servicios y productos en sustentabilidad.

Destacó que el Foro resulta de interés tanto a los empresarios de grandes y pequeñas empresas, como a los académicos, estudiantes y público en general.

“Habrá expo empresarial donde los asistentes podrán conocer opciones sustentables para su casa, negocio, tanto de ahorro de energía como de generación de energía eléctrica o de calentamiento de agua a partir de energía del sol”, expresó la Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología.

Con respecto a la participación de Holanda como país invitado por el Gobierno de Morelos, Valderrama Blanco destacó que se trata de un país distinguido a nivel mundial por dos razones: Su excelente manejo de los recursos naturales, es un país con muchas limitaciones tanto de tamaño como de clima, y aún así, es el segundo productor mundial de alimentos, a partir del desarrollo tecnológico de la agricultura sustentable.

El otro aspecto importante para los holandeses es la movilidad, el transporte sustentable. En ese sentido coincide con las ideas y proyectos del Gobernador Graco Ramírez para Morelos y es por eso que se le asocia a esta primera edición de Alternativas Verdes como un aliado estratégico, explicó por último la secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com