Home / Seguridad y Justicia / FORTALECE MORELOS SISTEMA PENITENCIARIO

FORTALECE MORELOS SISTEMA PENITENCIARIO

10 LIBERACIONES ANTICIPADASok
El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer dijo que en Morelos se fortalece el sistema penitenciario, y la reinserción social es una realidad porque se erradica cualquier intento de autogobierno y se respetan los derechos humanos de los internos.

El encargado de la política interna del gobierno del estado aseguró que derivado de los recursos que el Ejecutivo aplica al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya, se tiene un sistema penitenciario con mayor organización al que se tenía en el pasado.

Indicó que el apoyo presupuestal se refleja en la mejora del servicio de comida, además de la instalación de arcos detectores de metal, perros rastreadores, y aparatos de rayos x que se colocaron para detectar objetos prohibidos y drogas.

“Se están dando cambios significativos y ese diagnóstico que estamos haciendo ha permitido que avancemos”, agregó.

Además recordó que hay un proyecto para tener el próximo año, un nuevo penal que sustituirá las cárceles de Cuautla, Jonacatepec y Jojutla.

Destacó que se trabaja en la certificación del penal femenil de Morelos, para que sea ejemplo a seguir a nivel nacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com