Home / México y Mundo / FRENTE A PALACIO DE GOBIERNO, POBLADORES DE TETLAMA QUEMAN CUADERNOS QUE ENTREGARON EMPRESARIOS MINEROS

FRENTE A PALACIO DE GOBIERNO, POBLADORES DE TETLAMA QUEMAN CUADERNOS QUE ENTREGARON EMPRESARIOS MINEROS

pobladores de TETLAMA (2)

Este día habitante de Tetlama quemaron cuadernos frente al palacio de Gobierno tras señalar que ayer empresarios mineros llegaron a la escuela Benito Juárez de la comunidad a entregar mochilas y libros con la intención de que la población acepte la apertura de la explotación de esta mina.

“La inconformidad del día de hoy es la repartición de mochilas que hizo minera el día de ayer, la minera ya tenía prohibido entrar a la primaria y el día de hoy utilizó a las autoridades de bienes comunales para poder entrar a tras de ellos como cobardes se metieron y lo que pido a nombre de los compañeros es que nos respeten como seres humanos”,dijo.

Explicó que las mochilas que se entregaron incluso tiene el logotipo de Esperanza Silver quien tenía los derechos de explotación de la mina que por la presión social se evitó su apertura pero presuntamente habría vendido los derechos a otra empresa de nombres Álamos Gold quien habría pagado 44 millones de dólares por siete concesiones mineras.

“Han contratado los servicios de corporación ambiental de México que es la que está ajustando la manifestación de impacto ambiental, hay que cuestionar a Enrique Peña Nieto si va permitir o que le va explicar a los turistas cuando esta minera desaparezca la zona arqueológica de Xochicalaco que está dentro de la concesión número cuatro”,dijo.

Acusaron a una persona que identifican como “Maru” a quien dice que es operadora de la empresa quien se alió con comuneros para entregar las útiles escolares que hoy quemaron frente a palacio.

Aunque algunos padres de familia aceptaron los útiles escolares otros señalaron que una mochila no vale el daño que se le provoca al medio ambiente con las mineras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com