Home / México y Mundo / FUNCIONARIOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO SE OSTENTAN COMO LICENCIADOS SIN CÉDULA QUE LOS AVALE

FUNCIONARIOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO SE OSTENTAN COMO LICENCIADOS SIN CÉDULA QUE LOS AVALE

Revisando nuevamente los perfiles de quienes se supone deben tener el conocimiento para desempeñar el cargo llegamos a la Secretaría de Gobierno donde hay funcionarios que dicen ser licenciados pero no aparece su cédula profesional o bien otros estudiaron nutrición y atienden conflictos sociales y hay casos de quienes sólo terminaron la primaria.

Por ejemplo el primer caso se trata de Juan Gabriel Gómez Cruz quien fue denunciado en abril de 2014 por Adriana Gómez del Taxi Rosas ante la Fiscalía General por el presunto delito de Cohecho por ofertar concesiones para taxi al igual que a David Gómez Basilio y David Ávila Reyes. Esta persona desempeña el cargo de director de concertación política y en su ficha técnica del portal de transparencia aparece como Licenciado en Derecho pero sin cédula profesional.

Al consultar la base de datos de la Secretaria de Educación Pública aparece un nombre de Juan Gabriel Gómez Cruz pero como técnico en informática agropecuaria desconociéndose si se trata de la misma persona cuyo título fue expedido en 2001 por el CBTA 91.

Otro caso que llama la atención es el subdirector de concertación social quien aparece como haber estudiado nutrición pero ahora desempeña un cargo muy distante a su carrera como lo es atender los conflictos sociales.

Siguiendo con la revisión aparece otro funcionario identificado como Noé Suárez López quien no aparece con algún cargo solo con la especificación de profesionista “B” revisando su archivo resulta que sólo concluyó la secundaria pero eso sí realizó actividad política al interior del PRD que lo llevó a ocupar una curul del año de 1997 al 2000.

En medios de circulación local se dio a conocer que este funcionario en octubre de 2013 fue acusado de agredir a un policía de tránsito luego de que pretendía infraccionarlo por conducir en presunto estado de ebriedad.

Por todo ello la autoridad tendría que estar en la obligación de colocar a las personas más calificadas y con los mejores perfiles para desempeñar los cargos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com