Home / Política / GOBIERNO NO DARÁ PERMISO PARA NUEVA MINERA: TOPILTZIN CONTRERAS

GOBIERNO NO DARÁ PERMISO PARA NUEVA MINERA: TOPILTZIN CONTRERAS

TOPILTZIN CONTRERAS
El secretario de desarrollo sustentable Topiltzin Contreras dijo que el gobierno no apoyará para que se reinicien los trabajos en la mina de Tetlama a pesar de que hay nuevos dueños luego de que Esperanza Silver vendió a favor de Alamo´s Gold quienes desde hace seis meses buscaron a las autoridades para reapertura la mina.

Explicó que el gobierno les negó el permiso porque con los materiales que se están trabajando como el cianuro perjudica al ecosistema por lo que dijo que es necesario cambiar el sistema para poder realizar los trabajos además de que necesitan 900 millones de metros cúbicos al año para que puedan realizar los trabajos de explotación.

Topiltzin Contreras dijo confiar en que el gobierno federal a través de la Semarnat también negarán los permisos de operación de esta empresa.

“Mira como teniendo el antecedente de que no se aprobó y yo veo muy difícil de que se apruebe sobre todo viendo el tema que ha pasado con la minera en Cananea, eso sienta un precedente que haga que tengan más cuidado, estamos trabajando de manera muy estrecha con la SEMARNAT en todo este tema entonces no creemos que exista esa posibilidad aunque bueno uno nunca sabe, pero vamos a estar pendientes”,dijo.

Reconoció que la empresa ha estado repartiendo dinero a algunos de la unidad de Tetlama, pero es una manera simplemente de comprar sus voluntades por la necesidad que existe por lo que pidió a los pobladores a estar atentos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com