Home / Municipios / IMPARTE SECTUR CONFERENCIA SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EMPRESAS TURÍSTICAS

IMPARTE SECTUR CONFERENCIA SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EMPRESAS TURÍSTICAS

SECTUR-EMPRESAS TURÍSTICAS (1)Con la finalidad de que los turistas tengan una experiencia positiva al visitar sitios ecoturísticos, zonas arqueológicas o históricas, así como los establecimientos del ramo, la Secretaría de Turismo de Morelos impartió la conferencia Responsabilidad Social en las Empresas Turísticas, dirigido a prestadores de servicios del sector, con el fin de sumar elementos que permita hacer más competitivo la oferta turística de la entidad.

En este contexto, el subsecretario de Planeación, Desarrollo e Infraestructura Turística, Jorge Miguel Dada Guerrero explicó que actualmente en las empresas turísticas, para tener un mayor éxito no es suficiente limitarse al uso de tecnologías modernas que no perjudiquen el medio ambiente, si no que requiere de un esfuerzo mayor y la creación de políticas públicas que vayan de la mano con la iniciativa privada, para hacer que los turistas tengan una experiencia positiva en cada destino que visitan.

Y es que señaló que en las regiones turísticas, el turismo es, por una parte, un elemento prometedor para la mejora de la situación laboral y para el desarrollo económico; no obstante, al mismo tiempo, ha sido causante de un sin número de problemas sociales, culturales y ecológicos. Una alta carga laboral, dependencia de las temporadas y falta de protección social, son algunas de las características típicas de las relaciones laborales en este sector.

Por tanto, dijo, “el espectro de la responsabilidad social es mucho más complejo: va desde la gestión económica de la empresa, hasta la protección y no contaminación del suelo, de las aguas y del aire, pasando por un trato cuidadoso de los recursos naturales y por aspectos sociales como la prohibición del trabajo infantil y/o forzoso, una remuneración justa y la protección social de sus trabajadores”, comentó.

Las ponencias estuvieron a cargo de Claudio Alexandre de Souza, doctor en Turismo Responsable, quien ha sido voluntario en ecoturismo, y entre sus actividades académicas ha incursionado en el Centro Internacional para el Turismo Responsable (ICRT), de la Leeds Metropolitan University, Leeds, Reino Unido. También participó Gerda Walnthols Brito, auditora y consultora certificada en Turismo Sustentable.

A su vez, Alexandre de Souza explicó que “el 70% de los consumidores europeos afirma que las prácticas de Responsabilidad Social Corporativa son un criterio de selección muy importante al momento de comprar un producto o un servicio. Un 44 por ciento estaría ‘muy dispuesto’ a pagar más por un producto que haya sido elaborado de acuerdo con los estándares sociales y medioambientales, concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com