Home / Política / IMPUGNARON 18 POR CIENTO DE CASILLAS EN LA ELECCIÓN INTERNA DEL PRD-MORELOS

IMPUGNARON 18 POR CIENTO DE CASILLAS EN LA ELECCIÓN INTERNA DEL PRD-MORELOS

PRD
Este día diversas corrientes del PRD anunciaron que impugnaron el proceso interno del Sol Azteca realizado el pasado 7 de septiembre para elegir a sus consejeros nacionales, estatales, municipales y congresistas.

Después de denunciar una serie de irregularidades en el proceso interno decidieron impugnar el 18 por ciento de las casillas para tratar de “limpiar” las elecciones internas y los órganos electorales tendrán hasta el 4 de octubre para resolver de lo contrario los tiempos para la elección de sus candidatos a puestos de elección popular se atrasará más allá de lo previsto.

En conferencia de prensa señalaron que fueron más de 40 casillas las cuestionadas en todo el estado de 290 que se instalaron, en su mayoría del municipio de Emiliano Zapata, que representa más del 20 por ciento de las casillas donde si procede la impugnación la elección sería anulada pero la última palabra la tiene el Instituto Nacional de Elecciones.

“Se está argumentando en primer momento todo lo que tiene que ver con funcionarios que no correspondían a las casillas y funcionarios que no estaban asignados al partido, porque para ser funcionario de casilla en la elección se requería ser miembro del PRD, entonces tenemos 41 casillas con inconsistencias de esa naturaleza y la impugnación general de la contienda por la inequidad”, dijo.

Lo que resuelva el órgano jurisdiccional ya no habrá marcha atrás porque no hay instancia para una impugnación que se hizo en municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Emiliano Zapata principalmente.

Dentro de la impugnación se presentaron las denuncias interpuestas ante PGR por el acarreo y compra de voto que detectaron estas corrientes aunque otras cinco corrientes de nueve que participaron dijeron estar conformes con los resultados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inicia proceso de actualización de los programas sectoriales e institucionales

Con el objetivo de dar inicio a los trabajos de actualización de los Programas Sectoriales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com