Home / Educación / IMPULSAN UTEZ Y CECYTE ACCIONES CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

IMPULSAN UTEZ Y CECYTE ACCIONES CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

UTEZ-ACOSO ESCOLAR (6)
Con el propósito de sensibilizar a jóvenes contra el acoso escolar o bullying, la Secretaría de Educación del estado en coordinación con la Embajada de Estados Unidos en México, organizaron este viernes actividades y talleres a cargo del grupo musical estadounidense Blended 328.

Alumnos del Cecyte de Emiliano Zapata participaron en un dinámico taller, realizado en instalaciones de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), en el que los integrantes de la agrupación musical los invitaron a reflexionar en el daño social y personal que provoca el acoso escolar y el ciber-acoso, así como la importancia que cada uno tome la iniciativa en erradicar la violencia de sí y su entorno.

En mesas de trabajo los jóvenes realizaron una lluvia de ideas de forma libre para expresar su concepto del bullying; los integrantes de Blended 328, señalaron que en otros países esa conducta es sancionada, por lo que aquí se debe legislar para adoptar esas medidas.

Además, se desarrolló un taller musical con alumnos integrantes de la rondalla de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, con el fin de difundir a través de la música la importancia de erradicar el acoso escolar.

Los ocho integrantes del grupo estadounidense Blended 328 buscan y proponen un cambio positivo en el mundo, promoviendo una cultura de igualdad, respeto y paz en el mundo.

Con estas actividades, contribuyen al desarrollo artístico y cultural de los jóvenes, quienes de forma integral adquieren nuevo aprendizaje para promover en su vida personal valores como tolerancia, respeto e igualdad.

Por la tarde el grupo Blended 328 ofreció un concierto en la explanada de la Universidad y con la música country-funk.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com