Home / Municipios / INAUGURAN AUTORIDADES LOS JUEGOS FLORALES DE CUERNAVACA

INAUGURAN AUTORIDADES LOS JUEGOS FLORALES DE CUERNAVACA

10  Evento Museo de la Ciudad

Como parte del inicio de los festejos patrios, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, junto con el presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, re-inauguraron, tras cinco años de suspensión, los tradicionales Juegos Florales de Cuernavaca.

Junto con integrantes del Patronato Organizador de las Fiestas Patrias reunidos en el Museo de la Ciudad, el funcionario estatal dijo que este es el camino correcto para preservar las tradiciones que por años han caracterizado a Morelos y su gente.

Expresó su confianza para que el próximo año se superen las expectativas, en materia de promoción y difusión de la riqueza cultural e histórica de Morelos y su capital.

En la reanudación de los Juegos Florales participan durante esta semana más de 180 trabajos en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, proceso de selección del que saldrán los ganadores del concurso en las categorías canto, poseía, cuento corto y novela.

El presidente del Grupo Empresarial Morelos (GEM), Rafael Aramburu Hernández, quien también preside el Patronato de las Fiestas Patrias, agradeció al Gobierno del Estado la disposición por retomar, después de la suspensión de cinco años, esta tradición artística y cultural con nuevo entusiasmo y participación de los talentos locales.

“Debemos preservar el legado histórico que le da identidad a Cuernavaca”, destacó, luego de referir que estas acciones contribuyen a la reconstrucción del tejido social y con ello recuperar la paz que Morelos necesita.

Jorge Morales Barud, dijo que este es el inicio de una serie de actividades que se llevarán a cabo en los próximos días, con motivo de los festejos patrios, con los cuales residentes y turistas conocerán el talento, vocaciones y expresiones de los cuernavaquenses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La sequía parece incontrolable y se extiende hasta la laguna conocida como La Playa o Laguna de Michapa, en Coatlán del Río

La sequía en la zona sur poniente del Estado pareciera incontrolable debido a que se ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com