Home / Seguridad y Justicia / INCREMENTAN CASOS DE ABUSO A MENORES: MAGISTRADA BERTHA RENDÓN

INCREMENTAN CASOS DE ABUSO A MENORES: MAGISTRADA BERTHA RENDÓN

Bertha Rendón

Mañana se estaría proponiendo al pleno del Poder Judicial que se entregue un informe sobre abuso sexual contra menores de edad al advertirse un incremento de este delito en los últimos meses según confirmó la magistrada Bertha Rendón Montealegre.

“Urge que se tome las medidas conducentes no sólo en ese delito, seguramente hay otros que también han incrementado quizá no llaman la atención como el secuestro, pero hay delitos que también laceran y que es importante atender, por eso mañana durante el pleno me voy a permitir abordar el tema para que se cumpla el acuerdo de que se cumpla la solicitud del número de casos de abuso a menores”,dijo.

La magistrada ahora adscrita a la tercera sala con sede en Jojutla explicó que cualquier caso penal y familiar donde no se toma en cuenta el derecho de los niños puede ocasionar graves daños porque serán las futuras generaciones que debemos cuidar.

“Yo ya había comentado que yo había visto un crecimiento sobre todo en las causas penales que gravitan en el derecho de los menores concretamente a todo lo que se refiere al abuso sexual lo informe al pleno hubo una coincidencia y se giró instrucción para que se conociera la estadísticas de todas las salas para tomar soluciones”,explicó.

La información sobre abuso sexual a menores será para el análisis del pleno del tribunal donde participan todos magistrados quienes deberán encontrar una propuesta para tratar de salvaguardar la integridad de los pequeños.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com