Home / México y Mundo / INICIA CDHEM QUEJA DE OFICIO POR LA MUERTE DE UN HOMBRE EN AXOCHIAPAN PRESUNTAMENTE A MANOS DEL MANDO ÚNICO

INICIA CDHEM QUEJA DE OFICIO POR LA MUERTE DE UN HOMBRE EN AXOCHIAPAN PRESUNTAMENTE A MANOS DEL MANDO ÚNICO

Alrededor de medio día de este miércoles 24 de septiembre del año en curso, personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos acudió al palacio municipal de Axochiapan donde se observó a un grupo de alrededor de 70 personas quienes se encontraban manifestando su exigencia a las autoridades de impartición de justicia, por el fallecimiento de un hombre quien fuera detenido por policías del mando único adscritos a ese municipio, señalando a estos como presuntos responsables puesto a que se presume que la causa de la muerte fuera una golpiza propinada por los elementos durante la detención, lo que ocasionó que fuera hospitalizado y posteriormente perdiera la vida.

Cabe señalar que durante las manifestaciones de la población fue agredido el Director de seguridad pública municipal quien ya inició proceso en la Fiscalía de la zona oriente. De igual forma, debido a la situación, el personal que se encontraba laborando al interior del ayuntamiento fue evacuado por la puerta trasera para evitar mayores incidentes.

El personal de la visitaduría Regional Oriente de este organismo defensor de los Derechos Humanos, Lic. Nain Bravo Anzures, tomó acercamiento con los familiares del hoy occiso, quienes manifestaron que la madre del mismo se encontraba en esos momentos iniciando la denuncia ante el ministerio público de Axochiapan, posteriormente se informó a este organismo que lo anterior quedó registrado en la carpeta JA-UIDD-A/586/2014.

Por tal motivo se invitó a los familiares a ratificar la queja 101/2014-VRO iniciada de oficio en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, sin embargo señalaron que sería la propia madre del finado quien realizará la ratificación una vez que terminara su denuncia en el MP de ese lugar. Al momento no ha habido una ratificación, sin embargo este organismo se encuentra dando seguimiento de oficio conforme a la ley.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com