Home / Municipios / INICIA DIF CUERNAVACA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL EMBARAZO JUVENIL EN ALTA VISTA

INICIA DIF CUERNAVACA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL EMBARAZO JUVENIL EN ALTA VISTA

EMBARAZO-  (1)
Con la finalidad de establecer mecanismos de capacitación y orientación a jóvenes para disminuir la incidencia de embarazos entre adolescentes, al tiempo de proporcionarles herramientas para la toma adecuada de decisiones, durante su desarrollo, el Sistema Municipal DIF Cuernavaca inició la Campaña “Ve. Ve!!! Piénsalo Bien” en las instalaciones del CETIS 44 ubicado en la Colonia Altavista.

Kenia Lugo Delgado, Procuradora Municipal para la Defensa del Menor y la Familia de Cuernavaca, destacó que el Estado de Morelos es una de las entidades federativas en donde la incidencia de embarazo entre adolescentes es alta, por lo que el DIF Cuernavaca mantiene un esquema de información que evite que este problema juvenil se incremente.

Los jóvenes estudiantes del CETIS 44 conocieron los bebés virtuales y el vientre materno, con los cuales el DIF Cuernavaca realiza las acciones de capacitación, orientación y concientización a los adolescentes, quienes están expuestos no solo a situaciones de embarazo temprano, sino a enfermedades de transmisión sexual, afectaciones por consumo de drogas.

Será durante todo el mes de septiembre, que personal del área de psicología realizará las pláticas, orientación y taller vivencial con los alumnos del plantel y para cerrar los trabajos, a finales de mes se realizará una conferencia sobre valores, autoestima y prevención del Acoso Escolar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 101 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com