Home / Salud / INICIA SSM JORNADAS DE VASECTOMÍA SIN BISTURÍ

INICIA SSM JORNADAS DE VASECTOMÍA SIN BISTURÍ

vasectomia
La vasectomía sin bisturí es el método de planificación familiar más seguro y efectivo que hay para los hombres y Servicios de Salud de Morelos lo ofrece de manera gratuita.

En el marco de las jornadas permanentes del programa, se hace un llamado a la población para que acudan el último viernes de cada mes al Centro de Salud de Tlaltenango, el primer viernes de la segunda semana al módulo de Zacatepec y la tercera semana a los módulos de Jonacatepec y Yautepec a fin de solicitar informes y programar la intervención, así lo dio a conocer la Mtra. Luz del Carmen Hernández Hernández, Responsable del Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción de SSM.

Explicó que la vasectomía sin bisturí consiste en un procedimiento quirúrgico en el cual se seccionan o ligan los conductos deferentes que van a ambos testículos, evitando que los espermatozoides pasen al líquido seminal, transiten a la uretra y de ahí al exterior. Es un procedimiento sencillo que puede durar una hora o una hora y media, desde la llegada del paciente, hasta el término del procedimiento.

Durante el 2013 Servicios de Salud realizó más de 190 operaciones y se espera que para este año el número aumente, con la confianza de dar a conocer que el procedimiento es rápido y sin mayores complicaciones lo cual hace que el paciente salga por su propio pie el mismo día de la intervención.

Hernández Hernández, comentó que a pesar de que existen muchos mitos respecto a la vasectomía, éstos son totalmente falsos e hizo un llamado a los hombres para que protejan y cuiden a su familia acudiendo a su unidad médica, el procedimiento es sencillo, rápido y efectivo para el control de la natalidad además de ser totalmente gratuito.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com