Home / Municipios / INSTALAN EN TETELA DEL VOLCÁN CONSEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD

INSTALAN EN TETELA DEL VOLCÁN CONSEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD

Alexis Ayala Gutiérrez,Instituto Morelense de la Juventud
El director general del Instituto Morelense de la Juventud (IMJ) Alexis Ayala Gutiérrez fue testigo de la sesión de cabildo para la toma de protesta del primer Consejo de la Juventud del Ayuntamiento de Tetela del Volcán.

Ayala Gutiérrez informó que este es el tercer municipio en contar formalmente con un consejo de la juventud, después de Cuautla y Axochiapan.

Resaltó la importancia de su instalación para que sea el conducto por medio del cual se abran espacios de participación para que los jóvenes ejerzan sus derechos.

El Consejo Municipal de la Juventud de Tetela del Volcán se crea en seguimiento al Pacto Internacional de Derechos Económicos Sociales y Culturales ante la ONU signado en 1996; en él se estipula que el adolescente tiene derecho a la protección y a la formación integral.

El evento estuvo enmarcado en los preparativos de la Semana Nacional de Salud del Adolescente, por lo que la subdirectora del IMJ Johana Román, impartió la conferencia de Derechos Sexuales y Reproductivos y el correcto uso del condón.

Además, en el evento estuvo presente el cabildo legal del Ayuntamiento, la directora de la instancia de juventud y deporte Arely Estrada, el diputado Jordi Messeguer y José Alberto Gallegos, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com