Home / México y Mundo / INVESTIGAN NUEVOS DERRAMES EN RÍOS DE SONORA

INVESTIGAN NUEVOS DERRAMES EN RÍOS DE SONORA

RÍO SONORA
El gobierno de Sonora y autoridades federales investigan si hay contaminantes en los nuevos derrames de la mina Buenavista del Cobre en los ríos Bacanuchi y San Pedro, informó el gobernador Guillermo Padrés.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, explicó que independientemente del derrame que se registró el 6 de agosto y el cual contaminó los ríos Bacanuchi y Sonora, se registraron dos incidentes más una en el mismo Bacanichi y uno más en el río San Pedro.

«La autoridad federal está analizando el alcance e impacto de los mismos (derrames), uno es un segundo derrame en Bacanuchi y otro más que ayer se detectó en los represos hacia el norte en el río San Pedro», explicó.

«Estamos en alerta, ya se activaron los protocolos de Protección Civil, se le dio aviso a las autoridades federales para investigar y ver el alcance de este derrame adicional», dijo.

El sábado, la mina Buenavista del Cobre informó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que el 18 de septiembre se registraron nuevos derrames de tóxicos sobre el río Bacanuchi afluente del río Sonora, debido a las fuertes lluvias de Odila en su paso por el estado.

Con información de Milenio

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com