Home / Educación / JÓVENES FORMAN LAS BRIGADAS VERDES EN ACCIÓN DE BECA SALARIO

JÓVENES FORMAN LAS BRIGADAS VERDES EN ACCIÓN DE BECA SALARIO

Previo a la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente, 65 jóvenes de la Universidad Politécnica de Morelos (UPEMOR) y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) participaron en los talleres de capacitación para convertirse en facilitadores de la Cumbre.

Durante esta jornada con sede el centro cultural “El Amate” del Parque Barranca Chapultepec, se instruyó a los jóvenes sobre importancia de que Morelos sea la sede de esta actividad, ya que este encuentro de niños ambientalistas ha sido referencia nacional desde hace 15 años.

El lema del Programa de Naciones Unidas por el Medio Ambiente (PNUMA) es “Alza tu voz, baja tu impacto”; además, se les dio a conocer a los jóvenes los distintos temas y actividades a realizarse junto con los 400 delegados infantiles provenientes de Morelos y de todo el país.

“Estos estudiantes forman parte de las Brigadas Verdes en Acción de Beca Salario. Estamos muy contentos, ya que hemos tenido un trabajo muy cercano con las instituciones de educación superior”, dijo Alberto Miranda, director de Educación Formal y Capacitación de la Secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS).

Agregó que la capacitación a brigadistas fue posible gracias a la colaboración de la UPEMOR con el Programa de Gestión Ambiental Universitario (PROGAU) de la UAEM; estas actividades son parte de la formación de los jóvenes brigadistas como promotores ambientales sustentables.

La capacitación fue impartida por la Comisión de Capacitación del Comité Organizador de la CIMMA, donde participan las Secretarías de Educación, Desarrollo Sustentable, así como el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comisión Nacional del Agua, Comisión Nacional Forestal, así como de la sociedad civil organizada.

Señaló que a partir del mes de octubre las capacitaciones se impartirán a los directores de las escuelas que se inscribieron, las cuales tendrán sedes regionales en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla.

“Para nosotros, es un gusto el poder intervenir en la formación ciudadana de estos chicos y poder darles elementos que les permita integrarse como promotores comunitarios y a través de la educación ambiental transitar hacia el desarrollo sustentable en Morelos”, puntualizó Alberto Miranda.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com