Home / Educación / LA BECA SALARIO ES IRREVERSIBLE: GRACO RAMÍREZ

LA BECA SALARIO ES IRREVERSIBLE: GRACO RAMÍREZ

GRACO - CONFERENCIA DE PRENSA (7) ok
La beca salario debe ser una conquista irreversible, manifestó hoy el gobernador Graco Ramírez, quien dejó ver que se prepara una iniciativa de Ley para que en las administraciones siguientes se garantice el apoyo a los jóvenes de tercero de secundaria hasta la universidad.

En Morelos está claro que la educación es una prioridad y la mejor inversión para abrir nuevos horizontes a los jóvenes, señaló el Gobernador durante la entrega de kids de viaje a 10 alumnos de Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) que viajan a Francia en un intercambio cultural.

 

Ante padres de familia, alumnos, docentes y directivos de los cinco planteles del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Morelos, el mandatario estatal reflexionó sobre la necesidad de contar con mejores profesionales y el compromiso que tienen los gobiernos de apoyar en su formación.

 

Durante épocas pasadas la educación en México inició sin contar con escuelas, las clases se impartían en cuarteles militares, conventos y demás espacios que se habilitaban, recordó el Gobernador.

 

Agregó que gracias a la educación en el país se formaron reconocidos ingenieros, maestros, arquitectos, profesionales del derecho, científicos, investigadores y demás disciplinas del conocimiento; México se modernizó.

 

Con la llegada de la Nueva Visión al Gobierno de Morelos, Graco Ramírez logró impulsar el programa Beca Salario universal, con acuerdo de todos los actores políticos en el Pacto por México, y esta entidad se convirtió en la primera del país en mantener un apoyo económico a estudiantes de tercero de secundaria hasta la universidad.

 

La generación de sus padres no tuvo ese acceso como ahora lo tienen ustedes, dijo el mandatario, al tiempo de afirmar que la Beca salario es una conquista irreversible que debe permanecer en el tiempo, sin importar la conclusión de las administraciones al frente del Poder Ejecutivo.

 

“Espero que la podamos convertir en Ley y podamos hacer que esto se quede para siempre. Cuando yo me vaya no quieran darle vuelta a la hoja, no vamos a permitirlo, hay que hacer que esta conquista sea irreversible y se mantenga”, puntualizó.

 

El gobernador se manifestó a favor de que la inversión en educación siga siendo la prioridad en los años siguientes, y que la Beca salario se mantenga como el piso de apoyo a los futuros profesionistas.

 

Todo el respaldo para que los jóvenes continúen dentro de las escuelas, dijo el Gobernador, va a revertir la estadística actual de presos en las cárceles de Morelos, donde la mayoría de los internos son jóvenes que por no tener oportunidades como las de hoy, tomaron caminos equivocados.

 

Los 10 alumnos del CECyTE Morelos viajarán del 12 al 28 de septiembre a la ciudad de París, Francia, en un intercambio cultural que mantiene el Gobierno de Morelos con la Alianza Francesa de Cuernavaca.

 

Durante los 16 días de estancia se someterán a un curso intensivo del idioma Francés, al mismo tiempo recorrerán los museos donde conocerán más sobre la cultura de aquel país europeo.

 

Gabriela Navarro Macías, directora general del CECyTE, mencionó que no se trata de un viaje de placer, sino de un viaje que enriquecerá el conocimiento de los alumnos, quienes viajarán en compañía de una docente.

 

A nombre de los estudiantes, Jimena Abigail y Emilio Almazo se comprometieron a aprovechar el viaje al máximo, y al mismo tiempo recocieron el apoyo del Gobierno de Morelos, debido a que es la primera vez que el Poder Ejecutivo responde con un estímulo económico para el viaje.

 

Durante la entrega de los kids de viaje estuvo presente la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez y los directores de los plantes del CECyTE 1,2,3,4 y 5.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anuncian jornada de oración a partir de este miércoles, para pedir que se dé un alto al aborto en el país.

Integrantes del Movimiento 40 días por la vida anunciaron una jornada de oración a partir ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com