Home / México y Mundo / LA ONU Y GOBIERNO IMPULSAN DESARROLLO URBANO DE LOS PATIOS DE LA ESTACIÓN

LA ONU Y GOBIERNO IMPULSAN DESARROLLO URBANO DE LOS PATIOS DE LA ESTACIÓN

DESARROLLO URBANO COL. PATIOS DE LA ESTACIÓN (4)

Como parte de los trabajos de reconstrucción del tejido social, el Gobierno del Estado y funcionarios del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), dieron inicio a la implementación de un diagnóstico social en la colonia Patios de la Estación Cuernavaca.

El trabajo operativo para la realización de dicho diagnóstico estará a cargo de 32 estudiantes de la UNAM, quienes recorrerán la zona con levantamiento de cuestionarios e implementación de talleres y jornadas comunitarias en la zona.

Por parte de la administración estatal, Omar Darío de Lassé Cañas, subsecretario de Gobierno encabezó el arranque de este trabajo y a nombre del gobernador Graco Ramírez agradeció y reconoció la voluntad de la ONU para implementar este programa en la entidad.

Morelos es la primera entidad del país donde inicia este diagnóstico que ya se ha realizado en diversas ciudades de naciones latinoamericanas como Brasil y Colombia.

El objetivo principal del mismo es recabar información para diseñar políticas públicas y estrategias a favor de la paz y el desarrollo sustentable.

A nombre de la ONU, María Dolores Franco Delgado, coordinadora Nacional del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, destacó la importancia de este diagnóstico que ayudará a que el Gobierno del Estado identifique la problemática social de la zona, y esto ayude a generar estrategias focalizadas para la atención de los principales problemas de la comunidad.

Este logro se deriva del pasado cinco de septiembre de 2013, cuando el gobernador Graco Ramírez, el director regional de ONU-Hábitat para América Latina, Elkin Velásquez y la Coordinadora Nacional de ONU-Hábitat, María Dolores Franco, se reunieron para firmar el Memorándum de Entendimiento en donde se acordó la colaboración en materia de desarrollo urbano, social y económico.

En dicho documento, ONU-Hábitat y el Gobierno del Estado acordaron contribuir a la urbanización sustentable y el diseño e implementación de políticas de suelo y vivienda que beneficien a los sectores más desfavorecidos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y vehículo robado es detenido en Jiutepec

• En el municipio de Jiutepec Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com