Home / Política / LISTA, AL CONCLUIR ESTE AÑO, LA CONECTIVIDAD A INTERNET EN MORELOS

LISTA, AL CONCLUIR ESTE AÑO, LA CONECTIVIDAD A INTERNET EN MORELOS

INTERNET
Mas del 62 por ciento de los sitios de Internet que contempla en Morelos el programa México Conectado ha sido ya adjudicado en la primera fase de instalación, informó la Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco.

De estos sitios ya otorgados, más de mil corresponden a instalaciones educativas, y mil más a oficinas gubernamentales y durante septiembre se abrirá una licitación para el 38 por ciento restante de las plazas.

“Vamos en tiempo y forma, han concluido los levantamientos de información para verificación de domicilios”, dijo la funcionaria, y confirmó que la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) ha establecido ya el compromiso de que el 100 por ciento de los sitios estén conectados y operando puntualmente al finalizar el año.

Durante los primeros días de septiembre, las empresas ganadoras de la licitación pondrán en marcha la conectividad en estos sitios y se identificarán los servicios proporcionados a la población.

Abundó que sobre estos servicios informáticos, la Secretaría a su cargo lanzó una convocatoria para el concurso de creación de aplicación gratuita para telefonía móvil con contenido para la divulgación de la ciencia.

Valderrama Blanco confirmó que la totalidad de los más de cuatro mil sitios deberán estar conectados al finalizar este 2014, esto de acuerdo con el programa de conectividad y programación que las empresas ganadoras de la licitación pongan en marcha.

Este programa establece que la población tenga acceso a Internet en escuelas, hospitales, bibliotecas y otros espacios públicos, por ello la programación de las empresas deberá operar en estos sitios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com