Home / Seguridad y Justicia / LLEGÓ EJÉRCITO A XOCHITEPEC EN APOYO A ALBERTO CAPELLA QUIEN DIJO QUE PODRÍA SUSTITUIR TODA LA POLICÍA EN CASO DE NEGARSE A TRABAJAR

LLEGÓ EJÉRCITO A XOCHITEPEC EN APOYO A ALBERTO CAPELLA QUIEN DIJO QUE PODRÍA SUSTITUIR TODA LA POLICÍA EN CASO DE NEGARSE A TRABAJAR

Después de que elementos del Mando Único de Xochitepec pararon labores para denunciar abusos por parte del nuevo mando Isaías Pérez Martínez, finalmente hoy fue el propio comisionado de seguridad Alberto Capella Ibarra, quien llegó acompañado de elementos policiacos y el Ejército para poner orden luego de decir a los policías que quien no quisiera trabajar sería dado de baja.

El comisionado explicó que ha encontrado resistencia de los policías en los municipios de Temixco, Jiutepec y Xochitepec que tienen características similares lo que arroja que hay “una incrustación profunda del crimen organizado en las corporaciones policiacas”.

Añadió que en los tres municipios existen bandas dedicadas al secuestro al narcomenudeo y otro tipo de actividades donde los elementos policiacos al estar involucrados oponen resistencia del Mando Único.

“Organizaciones criminales quieren desestabilizar para que no entre el proceso de disciplina de una verdadera coordinación y homologar todo lo que se hace a nivel estatal, no lo voy a permitir y el estado puede suplir a toda la corporación en caso de que renuncie”,dijo.

Explicó que existe una estrategia mediática contra el Mando Único desde la defensa de los derechos humanos donde los legisladores aprovechan para hacer denuncias sobre tortura y se refirió al caso de las tres personas que presuntamente fueron torturados por la policía pues dijo: “Lamentó mucho los tres elementos de Jiutepec fue un acto de omisión y una estupidez pero no hay un acto de tortura en los absoluto”.

Ante la actitud retadora de los policías el comisionado dijo que el que no quiera trabajar se va de la corporación por lo que pidió al alcalde de Xochitepec Rodolfo Tapia que a través de asuntos internos se inicien las actas correspondientes para quienes no quieran sujetarse a las normas.

Por último, explicó que los militares llegaron en apoyo para resguardar el perímetro y revisar las armas de los policías que llegaron alguno armados pero se dijo listo para suplir a los elementos de Xochitepec con 80 nuevos elementos que están en capacitación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com