Home / México y Mundo / LLUVIAS PROVOCAN SOCAVÓN EN POZA HONDA EN EL SUR DE MORELOS

LLUVIAS PROVOCAN SOCAVÓN EN POZA HONDA EN EL SUR DE MORELOS

lluvias zacatepec1
El director de protección civil del municipio de Zacatepec, Carlos Ríos Figueroa informó que derivado de las lluvias de las últimas horas se registraron afectaciones por el desborde de la barranca conocida como “Poza Honda” que atraviesa las colonias de Poza Honda, Paraíso, Benito Juárez y 20 de Noviembre.

 

A las once de la noche la barranca que se surte de escurrimientos provenientes de Atlacholoaya y Xochitepec desbordó y aunque no provocó afectaciones en domicilios pero en el margen de la propia barranca hizo un socavón que dejó desprotegidas más de 15 viviendas que en caso de llegar una corriente como la de anoche serían afectadas las infraestructuras de sus domicilios porque ya solo los protegen sus bardas.

 

PUENTE

Otra de las afectaciones fue en un puente de saca de la colonia Benito Juárez que comunica con el panteón municipal el cual también quedó socavado para valorar cual será la acción para remediar.

 

“El área del obras pública tendrá que valorar si es seguro o no pasar por este puente, en el caso del margen derecho de la barranca de poza honda que colinda con una zona habitacional son 9 casas que están afectadas porque todo el margen se lo llevó la corriente por fortuna no se llevó la barda de las casas pero obviamente pone en un estado de indefensión a estos vecinos ante una nueva corriente porque la afectación iría directamente contra las casas” dijo.

 

En el caso del Estadio Agustín Coruco Díaz existen algunos problemas de infraestructura donde la salida del drenaje quedó más debajo lo que ha causado algunos problemas en el área de vestidores y atención a prensa.

 

El encharcamiento se registró en el estacionamiento donde antes era la cancha de béisbol, por lo que tuvieron que abrir la barda para la salida del agua.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com