Home / Educación / MAESTROS DECIDEN SOBRE SU PROFESIONALIZACIÓN: GRACO RAMÍREZ

MAESTROS DECIDEN SOBRE SU PROFESIONALIZACIÓN: GRACO RAMÍREZ

El gobernador Graco Ramírez está listo para escuchar de manera personal a directores y supervisores de educación básica, con quienes va a intercambiar ideas y propuestas encaminadas a mejorar la profesionalización de la planta docente.

Ante docentes de la Escuela Secundaria No 5 “Lic. Adolfo López Mateos” ubicada en la colonia Chamilpa de Cuernavaca, anunció el inicio de un ciclo de reuniones y talleres entre autoridades educativas y quienes a diario están frente a grupo en las escuelas.

Graco Ramírez hoy dejó claro que en Morelos, el cumplimiento de la Reforma Educativa se realiza con la participación de las maestras y maestros, lo cual deja fuera cualquier imposición sobre ellos.

Durante los encuentros regionales, los profesores tendrán la posibilidad de realizar propuestas que conlleven a programas para su propia profesionalización, y así estar en condiciones de ofrecer una educación de calidad, como lo indica la Reforma Educativa.

“Vamos a empezar reuniones y talleres, personalmente voy a estar yo con las directoras y directores, con las supervisoras y supervisores, para poder intercambiar y construir juntos este proyecto”, aseguró Graco Ramírez.

Se trata de profesionalizar y honrar la carrera de los maestros de Morelos, agregó el mandatario estatal, quien también subrayó que ser maestro no sólo es un trabajo sino una forma de vida.

Las reuniones y talleres serán convocados a través del Instituto de la Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM), y la Secretaría de Educación estatal.

Graco Ramírez Garrido estuvo hoy en la Escuela Secundaria No. 5 “Lic. Adolfo López Mateos” para encabezar la entrega de útiles escolares gratuitos, por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Para la entrega de los útiles escolares, el estado de Morelos recibió la visita de la directora general del CONAFE, Alma Carolina Viggiano Austria, quien señaló que dicha entrega responde al compromiso presidencial CG-266-4.

Alma Carolina informó que este año se han invertido 8 millones 161 mil pesos, en la distribución de 115 mil paquetes de útiles escolares igual número de niños y niñas, de los cuales 46 mil fueron para centros educativos en los municipios dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

También se han entregado casi 2 mil paquetes para escuelas CONAFE y poco más de 67 mil para las llamadas escuelas compensadas.

La titular del CONAFE dijo que para el Gobierno de la República es importante es que México pueda entrar a un espacio más competitivo, entendiendo que la globalización le exige una juventud más preparada y actualizada.

En tal sentido recordó que está en marcha el programa “México conectado”, del cual Morelos va a ser un estado pionero en conectividad a internet gratuita en edificios públicos y plazas públicas.

Graco Ramírez convocó a los alumnos de todo el estado a aprovechar al máximo su estancia en la escuela, que no es más que un derecho de estudiar de todos los ciudadanos.

Agregó que construir una sociedad de derechos implica rebasar la definición ideológica o política de cualquier gobierno, electo democráticamente.

“Los derechos no están a modo de la ideología, los derechos son una obligación de quien tenga la responsabilidad de Gobernar por mandato democrático”, finalizó el mandatario morelense.

En la entrega de útiles Graco Ramírez estuvo acompañado de la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda; el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer; la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez; la directora del IEBEM, Marina Aragón Celis y el presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com