Home / Política / MAÑANA PRESENTAN NUEVA LEY DEL TRANSPORTE, DE CUATRO A SEIS RUTAS SERÁN CAMBIADAS POR CADA MOREBUS

MAÑANA PRESENTAN NUEVA LEY DEL TRANSPORTE, DE CUATRO A SEIS RUTAS SERÁN CAMBIADAS POR CADA MOREBUS

Transportistas
Mañana será presentada la nueva Ley del Transporte por el Gobierno del Estado al Congreso local que contempla la implementación del llamado Morebús donde se plantea sustituir cuatro rutas por uno de estos autos multimodal. Además se contempla la creación de una sociedad entre la iniciativa privada y los actuales concesionarios del transporte público.

En entrevista con Zona Centro Noticias el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, explicó que la iniciativa no será entregada como preferente pero si será entregada para que se discuta en este periodo ordinario de sesiones.

Dentro de los considerando que serán presentados expresa que siete de cada diez morelenses utiliza el transporte público el cual ahora se busca sea más eficiente y económico. En la iniciativa se contempla la creación de empresas que encarguen del servicio del transporte y se tenga un perfil empresarial donde a un futuro se contempla un transporte multimodal donde con un solo boleto la gente se transporte de un lugar a otro sin pagar dos o tres rutas.

“Va ser una participación donde ellos con sus concesiones serán el instrumento para poder participar, ellos no se quedarán fuera ellos simplemente se van a beneficiar de la modernización del transporte que evidentemente va enfocada al beneficio de los ciudadanos que van a la escuela”, dijo.

La autoridad reconoció que por el momento no saben si habrá licitación para los empresarios de la iniciativa privada que se dedican a este tipo de servicios puedan participar en Morelos pero también se reconoció que no hay un estudio sobre en cuales avenidas podría circular el Morebus porque se requiere cierta anchura para carriles confinados como en Colombia, Brasil o Ciudad de México donde además se crearon organismos descentralizados para su operación.

Otras de las características que tendrá la ley es que habrá un sistema de paradas para los usuarios con una infraestructura vial y con ello se estaría contemplando una ciclo vía.

“Dependiendo de las rutas evidentemente no puede hacerse todo en todo el estado se plantearán rutas primero algunos derroteros, trazos fundamentales y de ahí se irá avanzando por lo pronto el equivalente de cuatro a seis rutas dependiendo el tipo de vehículo pero si se van a reducir para una compactación”,concluyó.

Cabe mencionar que concesionarios del transporte con itinerario fueron respaldados por diputados del PRI y la diligencia estatal para que cualquier iniciativa que mande el poder Ejecutivo no pase al congreso.

Y es que los transportistas solicitaron la intervención de la bancada y de la dirigencia del PRI, con la finalidad de evitar que la actual administración no acabe el servicio público del transporte.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anuncian jornada de oración a partir de este miércoles, para pedir que se dé un alto al aborto en el país.

Integrantes del Movimiento 40 días por la vida anunciaron una jornada de oración a partir ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com