Home / Política / MORALES BARUD ASEGURA QUE LOS PRESIDENTES MUNICIPALES AÚN CUENTAN CON FUERO

MORALES BARUD ASEGURA QUE LOS PRESIDENTES MUNICIPALES AÚN CUENTAN CON FUERO

JORGE MORALES BARUD
El alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud afirmó que tanto él, sus 32 homólogos en el estado y algunas otras autoridades municipales aún mantienen el fuero constitucional pues aseguró que la reforma que hicieron los diputados aplica para las próximas autoridades.

En entrevista el edil municipal señaló que la reforma realizada por los legisladores del Congreso local en el año 2013, fue publicada y entró en vigor después de que los 33 presidente municipales habían rendido protesta al cargo, por lo que la ley no puede aplicarse retroactivamente en perjuicio de ninguna persona.

“En estricto sentido se podría decir que las autoridades municipales a quienes le otorgaba el fuero antes de la reforma sigue vigente, sería aplicable de  acuerdo con el criterio del Poder Judicial del estado a las autoridades municipales que asumieran el cargo posteriormente a esa fecha o incluso a los servidores públicos suplentes”, sostuvo.

Ante esto, señaló que para los alcaldes como para el Poder Judicial no existe ninguna duda ni laguna jurídica al respecto, y en caso de que algún edil cometa delitos deberá solicitarse juicio político y ser juzgado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a cuatro con droga y portación de arma de fuego, en el municipio de Xoxocotla

• Fue gracias a una denuncia anónima Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com