Home / Política / MORELOS AVANZA EN TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN: GRACO RAMÍREZ

MORELOS AVANZA EN TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN: GRACO RAMÍREZ

Graco, conferencia de prensa (4)
El Gobierno del Estado garantiza el derecho de acceso a la información pública, como un instrumento de la sociedad para vigilar y verificar el origen y destino de los recursos públicos, así como el correcto ejercicio y control de los mismos, dijo el gobernador Graco Ramírez.

El mandatario estatal dio a conocer en conferencia de prensa que parte de este compromiso con la transparencia, es que de manera puntual y en cumplimiento de la Ley, se entrega cada tres meses el informe de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal del Estado a la Cámara de Diputados.

“Somos un gobierno que no tiene opacidad, entregamos con claridad y transparencia todas las cuentas y la información que se solicita, no nos autocalificamos, nos califica el IMIPE, hemos ido mejorando”, subrayó el Gobernador.

Graco Ramírez mencionó que derivado de esta disposición permanente, el Instituto Morelense de Información Púbica y Estadística (IMIPE), informó que 20 de las dependencias del Poder Ejecutivo reportan un cumplimiento del 100 por ciento en la tercera evaluación integral de obligaciones de transparencia a los sujetos obligados por la Ley.

Estas dependencias son: Gubernatura, Consejería Jurídica, Fiscalía General, Administración, Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Secretaría de Hacienda, Información y Comunicación, Contraloría, Obras Públicas, CEA, Instituto de Crédito y el Fondo Morelos.

Otras 23 dependencias, abundó el mandatario estatal, tienen un cumplimiento mayor al 95 por ciento, mientras que 13 dependencias tienen un cumplimiento superior al 90 por ciento, y a esto se suma que a través del portal morelos.gob.mx, todos los sujetos obligados del Poder Ejecutivo responden en tiempo y forma a las solicitudes específicas de información a través del Sistema Infomex.

El mandatario estatal comentó además que, de acuerdo con el Sistema de Evaluación del Desempeño, en el 2010 Morelos se ubicaba en el lugar 27 y en el 2012 en el lugar 24, y para este 2014, el estado se posiciona en el lugar 11 a nivel nacional, en un 4.2 por ciento de rendición de cuentas por arriba del promedio nacional.

A esto se suma que la Secretaría de Hacienda federal reporta, en su portal de transparencia, que Morelos está en el tercer lugar nacional de eficiencia presupuestaria, lo que representa la apertura de la información relacionada con la aplicación de los recursos del erario público.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com