Home / Política / MORELOS SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO 2014

MORELOS SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO 2014

Como parte de las actividades de la celebración del Día Mundial del Turismo y el Desarrollo Comunitario, la Secretaría de Turismo de la Visión Morelos e instituciones que imparten la carrera de Turismo, realizaron una amplia exposición de productos y servicios que integran la oferta turística del estado.

Este festejo, tuvo como escenario el Parque Ecológico Chapultepec, en el que jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) montaron una extensa muestra gastronómica, y stands con la exposición de productos morelenses, así como también realizaron una proyección en honor al catedrático, Alejandro Chao Barona, principal impulsor del turismo comunitario.

El evento inaugural estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros, quien invito a los estudiantes a ejercer su profesión en el estado, y no en otros puntos del país, lo anterior con la difusión y promoción de los atractivos más importantes que tiene la entidad.

«La carrera de Turismo tiene el objetivo de crear hombres y mujeres que estén convencidos de dar todo por los productos y servicios turísticos de la entidad, no solo en México sino en todo el mundo, pero lo más importante con una identidad y amor por el estado de Morelos», señaló.

Y es que, dijo, Morelos tiene más de 4 mil años de historia, ya que tiene presencia del estado en los primeros vestigios o movimientos prehispánicos, que se establecieron en la zona mesoamericana, con la presencia Olmeca que tuvo cabida en el estado.

Por ello, insistió en que se tiene que trabajar mucho en promover la historia de Morelos, como son prácticas milenarias que aún se tienen, como es el trueque en Zacualpan de Amilpas, pues todo ello dan un alto valor al estado ante el turismo nacional e internacional.

En este marco, los estudiantes de la licenciatura de Turismo de la UAEM presentaron a través de una proyección el nuevo producto turístico: la Ruta del Arroz, así como también un proyecto para promover que el turismo regrese a Huitzilac, en especial a la zona de las Lagunas de Zempoala.

Dichos proyectos se comenzaron a integrar con la instrucción del Director de la Facultad de Arquitectura, Gerardo Gama, quien se ha caracterizado por sumar nuevos productos y rutas, a la oferta turística del estado.

En este evento, también estuvo presente el subsecretario de Planeación e Infraestructura Turística, Jorge Miguel Dada Guerrero, así como directivos de las instituciones educativas que participaron en esta celebración.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com