Home / Política / MORELOS, SEDE DEL SIMPOSIO NACIONAL DE INGENIERÍA SÍSMICA

MORELOS, SEDE DEL SIMPOSIO NACIONAL DE INGENIERÍA SÍSMICA

El secretario de Gobierno Jorge Messeguer, inauguró el XIII Simposio Nacional de Ingeniería Sísmica, el cual tiene como objetivo estudiar, analizar, detectar y evaluar los fenómenos sísmicos y la respuesta de las estructuras para mejorar la seguridad de la infraestructura de la entidad y el país.

El funcionario destacó la importancia de que Morelos sea sede del encuentro de ingenieros en sismología, ya que el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno de la Nueva Visión impulsa y fomenta la cultura de la prevención en materia de protección civil.

Subrayó que en materia de prevención, para que los esfuerzos de rescatar vidas sean exitosos, es importante que la población en general tenga la información sobre las medidas y acciones a tomar ante un sismo de cualquier intensidad.

Jorge Messeguer agregó que la información del Servicio Sismológico Nacional (SSN), desde el 2000 hasta el 2013 se han registrado 129 movimientos de intensidad considerable, desde los 5.5 grados Richter hasta los 7.6.

Armando Gallegos Suárez, presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica (SMIS), dijo que el objetivo del simposio es reunir a especialistas y personas relacionadas con esta disciplina, a fin de proporcionar intercambios de experiencias relacionadas con la ingeniería sísmica, afines y riesgos naturales.

Georgina Martínez Latisnere, directora del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dijo que México está sobre una zona sísmica, lo cual obliga a las autoridades de Morelos a coordinarse con el gobierno federal y las administraciones municipales, para promover la cultura de la prevención en casos de una emergencia.

En el acto participaron profesionales de la ingeniería sísmica, profesores, investigadores y representantes de organismos de Protección Civil, Prevención de Desastres e Investigación de Riesgos de los estados de Aguascalientes, Puebla, Distrito Federal, Monterrey y de España, Chile y Perú.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hombre vinculado por atacar con arma blanca a su hermano en Cuernavaca

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com