Home / Educación / NO HABRÁ CLASES MAÑANA POR SESIÓN DE CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES

NO HABRÁ CLASES MAÑANA POR SESIÓN DE CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES

Escuela segura
Este viernes 26 de septiembre se suspenden clases por la realización de la primera sesión de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), del presente ciclo escolar, en mil 800 escuelas de la entidad.

Como parte de la Reforma Educativa los CTE son el instrumento para emprender el trabajo colegiado, la autoevaluación escolar y la toma de decisiones compartida para mejorar la calidad educativa.

El Instituto Estatal de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) explicó que el objetivo de los mencionados Consejos es propiciar el diálogo reflexivo y crítico sobre las responsabilidades y compromisos que asumen para el desarrollo de la Ruta de Mejora Escolar, contenidas en la guía de trabajo propuesta por la Secretaría de Educación Pública.

Los esfuerzos que se realizan desde los Consejos Técnicos Escolares, son necesarios para mejorar el trabajo escolar en beneficio de los alumnos.

El calendario escolar contempla 200 días de clases efectivas y las sesiones de los CTE están programadas para no afectar los aprendizajes de los estudiantes ni el calendario escolar; por lo cual resulta inexacto considerar que los maestros no hacen nada y utilizan ese día para descansar.

El trabajo colegiado que hacen los maestros es intenso y pronto rendirá sus frutos en la mejora de la calidad educativa de los niños y jóvenes morelenses, concluye el comunicado del IEBEM sobre la suspensión de clases de hoy.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anuncian jornada de oración a partir de este miércoles, para pedir que se dé un alto al aborto en el país.

Integrantes del Movimiento 40 días por la vida anunciaron una jornada de oración a partir ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com