Home / México y Mundo / ‘NORBERTO’ DEJA 248 CASAS DAÑADAS EN GUERRERO

‘NORBERTO’ DEJA 248 CASAS DAÑADAS EN GUERRERO

Tras 72 horas de intensas lluvias se contabilizaron afectaciones en 248 viviendas en el estado de Guerrero, por la tormenta tropical ‘Norbert’, en tanto se mantienen en un albergue a 39 personas en Acapulco.

Protección Civil del estado confirmó que debido a los fuertes vientos registrados durante la mañana y tarde del martes en Acapulco, se atendió la caída de cinco árboles, dos de ellos en Llano Largo; otro en fraccionamiento Las Playas; uno en El Coloso, y otro más en avenida Las Palmas, frente al hotel Mayan Palace.

El subsecretario de Protección Civil, Raúl MIliani Sabido, precisó que del total de viviendas dañadas, 207 sufrieron introducción de agua, de las cuales 200 se ubican en el municipio de Benito Juárez; dos en Acapulco; 4 en Atoyac de Álvarez, y una en Coyuca de Benítez.

En tanto, diez más sufrieron el colapso de un cerro en la colonia Navidad de Llano Largo en Acapulco y 39 personas fueron evacuadas a un albergue temporal donde hasta este día permanecen.
En Atoyac de Álvarez, en la comunidad de El Quemado, 30 viviendas sufrieron daños en sus techumbres.

El funcionario del gobierno estatal, Miliani Sabido dijo que se mantiene el reporte de tres puentes provisionales afectados, dos de estos en Atoyac de Álvarez y uno en Acapulco, así como dos derrumbes carreteros en Acapulco; uno en Atoyac de Álvarez; otro en La Unión, y uno más en Tlacoapa.

El subsecretario de Protección Civil precisó que se fortalecen las acciones para brindar los apoyos necesarios y reducir al máximo posibles incidentes, hizo un llamado a la población para atender avisos de autoridades y trasladarse a refugios y zonas seguras ante la posible presencia de lluvias fuertes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com