Home / Política / OBLIGATORIO PARA NUEVOS EDIFICIOS INCLUIR ACCESO PARA DISCAPACITADOS

OBLIGATORIO PARA NUEVOS EDIFICIOS INCLUIR ACCESO PARA DISCAPACITADOS

PATRICIA IZQUIERDO-ENTREVISTA (1)
Para cumplir las políticas de una sociedad de derechos en Morelos, la Secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, dio a conocer que se pusieron en marcha la estrategia para que las nuevas obras consideren acondicionamientos básicos necesarios para personas con discapacidad.

 

Dijo que se envió a las distintas dependencias, la información necesaria para que en las respectivas solicitudes la ejecución de obras se consideren los lineamientos y acondicionamientos necesarios para personas con discapacidad (PcD).

 

Los reglamentos de las obras, dijo la funcionaria, son para la construcción de andadores, áreas de descanso, rampas, estacionamientos (abiertos y cerrados), pasos peatonales, elevadores, barandales y pasamanos, barras de apoyo, manijas, bebederos, señalizaciones, entre otros.

 

Explicó que con esta estrategia, se cumple también con lo previsto en el Reglamento de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, la Ley de Atención Integral para Personas con Discapacidad en el Estado de Morelos y con los criterios para la Accesibilidad de las Personas con Discapacidad que establece el Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otros.

 

Patricia Izquierdo, detalló que la Dirección General de Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas, revisa los proyectos antes de validarlos para realizar las observaciones correspondientes, con la finalidad de que cada proyecto cuente con el acondicionamiento para accesos y movilidad de personas con discapacidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com