Home / Educación / OBTIENE SELECCIÓN DE KARATE DE LA UAEM DOS MEDALLAS DE ORO

OBTIENE SELECCIÓN DE KARATE DE LA UAEM DOS MEDALLAS DE ORO

Rebeca Garfias1
La selección de Karate Do de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) obtuvo dos medallas de oro en el Tercer Campeonato Internacional de Karate 2014 de la Liga Profesional de Karate (LPK) celebrado en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, los días 19, 20 y 21 de septiembre.

La selección universitaria dirigida por el profesor Yankel Godínez, consiguió su primera presea en la competencia de kumite individual en la categoría de -75 kg, donde Emiliano Godínez Pérez, estudiante de la Escuela de Técnicos Laboratoristas se adjudicó el primer lugar.

La segunda medalla fue para Rebeca Garfias Guzmán, alumna de la Escuela de Nutrición, que en la rama femenil logró el primer sitio en la prueba de kumite individual categoría de -61 kg.

pablo3

“Este resultado coloca al equipo de Karate Do entre los mejores a nivel nacional, lo cual representa una gran responsabilidad tanto para los competidores como para los entrenadores, estas medallas son el reflejo del trabajo que se ha venido realizando con los jóvenes, todos quieren estar en los primeros lugares por eso no hay que confiarse y mantener el nivel”, aseguró el entrenador Yankel Godínez.

El entrenador de la máxima casa de estudios del estado de Morelos, iniciará el proceso de certificación internacional como entrenador y así participar en el 22° Campeonato Mundial de Karate a celebrarse del 5 al 9 de noviembre en Bremen, Alemania, con el objetivo de incrementar sus conocimientos en esta disciplina.

Estos torneos internacionales servirán además de preparación para que en noviembre próximo, el equipo de Karate Do enfrente las etapas estatal y regional de Universiada Nacional 2015 y con ello estar listos para superar los logros que tuvieron este año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com