Home / Educación / OPERAN CON NORMALIDAD ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO EN MORELOS

OPERAN CON NORMALIDAD ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO EN MORELOS

escuela-primaria

El 95 por ciento de las 585 Escuelas de Tiempo Completo (ETC) que iniciaron operaciones en el presente ciclo escolar, funcionan en forma normal y el resto sólo requieren de resolver inquietudes de maestros que aun no asimilan el tipo de trabajo y el horario a cumplir.

El coordinador general de los Servicios de Educación Básica y Normal, Fernando Pacheco Godínez, informó lo anterior y dijo que las ETC están reguladas por el Acuerdo número 704 emitido por la Secretaria de Educación Pública, en donde se establecen la Reglas de Operación de las Escuelas de Tiempo Completo.

Pacheco Godínez indicó que en días pasados, un grupo de maestros de ETC, exigieron la reducción de la jornada de trabajo; se les explicó que el propósito de las escuelas de jornada ampliado y con alimentos para los escolares, buscan fortalecer la calidad de los aprendizajes, de reforzar las competencias lectoras, matemáticas, de arte y cultura.

Se incluyen también actividades de recreación y desarrollo físico para fortalecer los procesos de la inclusión y convivencia escolar; por ello, las reglas de operación establecen que la hora indicada para terminar la jornada escolar es a las 16:00 horas, precisó Fernando Pacheco.

Al inicio del ciclo escolar 2014-2015 se integraron 202 escuelas más a las 383 Escuelas de Tiempo Completo (ETC) que funcionan bajo este programa, para hacer un total de 585 escuelas de este tipo.

Esta modalidad educativa tiene como propósito contribuir a que los alumnos (as) de las escuelas públicas de educación básica, en un marco de inclusión y equidad, mejoren sus aprendizajes e incrementen sus posibilidades de formación integral, mediante la ampliación y uso eficaz de la jornada escolar.

Pacheco Godínez indicó que la autoridad educativa ha establecido el convenio de participación y los maestros participantes de este programa se tendrán que ajustar a esas reglas de operación y recibir todos los beneficios y apoyos económicos que el mismo contempla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com