Home / Seguridad y Justicia / ORDENAN AUDITORÍA ESPECIAL A CRÉDITO DE GOBIERNO

ORDENAN AUDITORÍA ESPECIAL A CRÉDITO DE GOBIERNO

imageA propuesta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, este miércoles el Congreso aprobó por mayoría de votos instruir una auditoría especial al proceso de contratación, ejecución y comprobación del gasto a los créditos autorizados al Gobierno del estado que suman un total de cuatro mil 184 millones 933 mil 348 pesos.

En el instrumento parlamentario la Comisión señala que el próximo 10 de octubre se cumple un año desde que se publicó la autorización para contratar el endeudamiento sin que hasta el momento la Secretaría de Hacienda haya enviado informe sobre el o los empréstitos contratados, así como sobre la aplicación de los recursos correspondientes.

A la fecha la suma total del endeudamiento más el refinanciamiento representa un monto de cuatro mil 184 millones 933 mil 348 pesos con 86 centavos, con una hipoteca para las finanzas del estado hasta por un plazo de 18 años.

Del mismo modo, los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda consideraron que la auditoría especial no debe circunscribirse a la revisión que se practique a la Secretaría de Hacienda estatal, sino que debe incluir a las secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Agropecuario, así como a aquellas dependencias del Poder Ejecutivo que recibieron recursos del endeudamiento contratado.

En este sentido se concede un plazo perentorio de 30 días naturales para que la Auditoría Superior de Fiscalización dé inicio a la auditoria especial y notifique a las dependencias que hayan recibido los recursos. El acuerdo fue aprobado con 23 votos a favor y tres en contra.

De la misma manera, el Congreso aprobó de urgente y obvia resolución la modificación al Decreto número 936 por el que se autorizó al Gobierno del estado a contratar el crédito, con el objetivo de que los recursos destinados al proyecto de construcción del nuevo recinto legislativo por la cantidad de 500 millones de pesos sean reasignados en favor de la LII Legislatura.

Fundamentada la propuesta en el artículo 38 de la Constitución Política estatal, los legisladores consideraron procedente modificar el Decreto dado que cumple un año de publicado y hasta este día el Poder Ejecutivo no ha podido adquirir el terreno, presentar el proyecto ejecutivo, licitar la obra ni iniciar los trabajos de construcción del nuevo recinto parlamentario.

Con la modificación del citado decreto, la LII Legislatura se convertirá en líder del proyecto a fin de poder iniciar los trabajos relativos a la adquisición del predio adecuado y la referida co

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com