Home / Seguridad y Justicia / ORDENAN REFORZAR LA SEGURIDAD EN OCUITUCO Y HUECAHUAXCO TRAS ASESINATO DE DOS POLICÍAS

ORDENAN REFORZAR LA SEGURIDAD EN OCUITUCO Y HUECAHUAXCO TRAS ASESINATO DE DOS POLICÍAS

 Jorge Messeguer, Diálogos por Morelos

El Secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén lamentó el deceso de dos elementos policiacos del Mando Único en el municipio de Ocuituco cuando revisaban una motocicleta fueron emboscados por sujetos desconocidos.

Se trata de los oficiales Crescencio Reyes Rodríguez y Gerardo Hernández Rangel adscritos a torre 21 del poblado de Tetelcingo municipio de Cuautla uno de ellos quedó con su arma de cargo en la mano y otro más a dos metros también de su arma. Las armas largas quedaron dentro de la patrulla.

El secretario de Gobierno explicó que ambos policías realizaban trabajos de investigación en la zona en la región de Ocuituco-Huecahuaxco cuando fueron emboscados y aunque se desplegó un operativo apoyado por elementos del Ejército, la Policía Federal y el Mando Único para tratar de ubicar a los responsables.

Reconoció que se redoblará la vigilancia en la zona y aunque podría tratarse de un mensaje de la delincuencia organizada explicó que la autoridad no se amedrenta por el contrario será reforzada la seguridad en la zona.

“Quizá obedece a intereses que estamos tocando, es producto del trabajo que estaba haciendo la policía y que está haciendo y redoblaremos esfuerzos en esta región porque evidentemente es algo que es prioritario resalta Huecahuaxco como una comunidad no toda pero que ha habido en el pasado pues prácticas delictivas en cuando al desmantelamiento de vehículos, robo de vehículos y autopartes, hemos encontrado en las barrancas autos que fueron a tirar ahí esta actividad la sabemos y no bajaremos la guardia ante estos hechos, vamos a continuar y el atentando no va a quedar impune”,dijo.

En cuando al tema de la familia de ambos policías les serán entregados los seguros de vida correspondiente y se anunció el apoyo por parte de la autoridad estatal. Por su parte el comisionado de seguridad Alberto Capella explicó que se trató de una emboscada a la nueve de la mañana que los elementos policiacos habían realizado la detención de un motociclista cuando fueron atacados y uno de los oficiales alcanzó detonar su arma por lo que se indaga si uno de los delincuentes está herido.

“No vamos a descansar hasta que los encontremos esto se los puedo asegurar todo nuestras condolencias y apoyo a nuestros compañeros mañana les rendimos honores correspondientes y pronta resignación a los deudos, el señor gobernador me ha encargado todo lo que tenga que ver con los servicio y la educación de los hijos de nuestros compañeros”, señaló.

Explicó que en algunas comunidades los usos y costumbres han sido utilizados por grupos delincuenciales para no permitir que ingresen las autoridades institucionales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com