Home / Política / PIDE CONGRESO A AUTORIDADES INFORME DE ACCIONES PARA ATENDER VIOLENCIA GÉNERO

PIDE CONGRESO A AUTORIDADES INFORME DE ACCIONES PARA ATENDER VIOLENCIA GÉNERO

congreso (2)

El Congreso solicitó de las autoridades responsables, un reporte detallado de las acciones realizadas respecto de las recomendaciones formuladas en el Informe del Grupo de Trabajo conformado para atender la solicitud de alerta de violencia de género contra las mujeres en el estado de Morelos, emitido por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

El exhorto está dirigido al Gobierno del Estado, al Comisionado de Seguridad Pública, a la Fiscalía General de Justicia del Estado, al Instituto de las Mujeres para el Estado de Morelos (IMEM), a la Secretaria de Salud y al DIF Estata

El documento, aprobado por unanimidad, establece la necesidad y urgencia de que todas las autoridades involucradas generen datos estadísticos sobre la violencia contra las mujeres en Morelos, que va en aumento.

En la tribuna legislativa, la diputada Cortés Martínez indicó que en el mes de agosto del presente año se realizó un pronunciamiento público por parte de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM), organización que mostró una solicitud de Alerta de Violencia de Género para la entidad, de ahí se desprendió el informe del Grupo de Trabajo conformado para Atender la Solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el estado.

De este informe se emitieron 15 recomendaciones presentadas con la finalidad de detener la violencia contra las mujeres, y sobre todo tomar acciones reales, ya que los feminicidios en Morelos son sumamente graves y cada día van en aumento, apuntó.

Entre los argumentos del punto de acuerdo resaltó que en los últimos meses familias han sido afectadas y se han inconformado debido a la inseguridad en que se vive por la explosión generalizada y sin freno de la delincuencia, tanto la llamada organizada como aquella considerada menor a cargo de pandillas o grupos dedicados al robo.

Por ello, subrayó, deben crearse un banco de datos adecuado y programas de capacitación y profesionalización a servidores públicos y a todas las autoridades encargadas de la prevención, sanción y erradicación, así como la implementación del Modelo de Atención Único para las dependencias que integran el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia en el Estado, emitido por IMEM.

La legisladora expuso que por ello se deben crear también los programas estatales con perspectiva de género para la atención y reeducación para personas víctimas y victimarios. De igual manera es urgente que se sigan generando las estrategias necesarias para impulsar el nuevo Centro de Justicia de las Mujeres y la Ciudad de la Mujer; dichas acciones serán de suma utilidad para el bienestar de las familias, finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com