Home / México y Mundo / PIDE GOBERNADOR DE QUERÉTARO CASTIGO A EX FUNCIONARIO PANISTA POR INSULTO A RONALDINHO

PIDE GOBERNADOR DE QUERÉTARO CASTIGO A EX FUNCIONARIO PANISTA POR INSULTO A RONALDINHO

Ronaldinho-Queretaro

El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, reprobó los comentarios en redes sociales del ex funcionario municipal panista Carlos Treviño, quien insultó al futbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, y pidió aplicar todo el peso de la ley.

Las actitudes de esa índole son reprobables y deben ser sancionadas por la ley de manera ejemplar, precisamente para que situaciones así no vuelvan a ocurrir”, aseveró el mandatario en breve entrevista.

 

El fin de semana pasado, Carlos Manuel Treviño Núñez, quien fuera secretario de Desarrollo Social del municipio de Querétaro en el trienio 2006-2009, externó su malestar en redes sociales por el tránsito vehicular ocasionado por el partido de futbol entre Gallos y Puebla, en el estadio La Corregidora, y lanzó un insulto racista.

 

Al respecto, Calzada Rovirosa señaló que las sanciones a las que se podría hacer acreedor el ex funcionario municipal son de uno a tres años de prisión, ó de 25 a 100 días de trabajo comunitario.

 

Sin embargo, pidió que las autoridades correspondientes analicen el caso y tomen las decisiones conforme a la ley, pero reiteró que Treviño Núñez deberá recibir un castigo ejemplar.

 

El jefe del Poder Ejecutivo estatal hizo mención que actitudes racistas de cualquier tipo deben ser cortadas de raíz en Querétaro, México y el mundo, y expresó que una vez que el ex funcionario cumpla con el castigo que se le imponga, deberá estar más comprometido con la gente.

SE DISCULPA EL PANISTA QUE INSULTÓ A RONALDINHO

Carlos Manuel Treviño, el político que insultó a Ronaldinho llamándolo «simio», ofreció disculpas al jugador, al club Querétaro y a su partido político a través de su cuenta Twitter, sin embargo su cuenta fue eliminada poco después.

«Ofrezco una sentida disculpa a @10Ronaldinho por mi desafortunado comentario. Asumo la responsabilidad de mis actos», escribió Treviño una vez se supo que la Conapred abriría una queja de oficio por expresiones racistas.

El representante del partido Acción Nacional también pidió disculpas al club queretano y a su partido con dos mensajes más:

«Una sincera disculpa al @Club_Queretaro a su afición por mi lamentable expresión. Como persona y jugador @Ronaldinho10 tiene todo mi respeto».

«Al Acción Nacional @PEPE_BAEZ ofrezco de corazón una sincera disculpa por mi imprudente declaración ajena a la institución y sus principios», agregó.

A través de un comunicado de prensa, la directiva de los Gallos Blancos exigieron un «castigo ejemplar» para Treviño argumentando que «la discriminación racial es una grave expresión que lastima la dignidad de las personas».

Ronaldinho fue presentado el viernes como nuevo jugador del Querétaro y se espera que haga su debut oficial en la liga la próxima jornada frente a las Chivas.

Con información de Milenio

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com