Home / México y Mundo / PIDEN NO QUEMAR COHETES EN MES PATRIO PARA EVITAR ACCIDENTES

PIDEN NO QUEMAR COHETES EN MES PATRIO PARA EVITAR ACCIDENTES

Durante estas fiestas patrias el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) recomienda evitar la quema y compra de cohetes y toda clase de fuegos pirotécnicos.

La directora médica del HNAM, Rebeca Borgaro Payró, dijo que los padres de familia deben cuidar que niños y adolescentes no jueguen con artículos explosivos porque han causado lesiones graves en menores.

El año pasado se atendieron en urgencias médicas quince niños por quemaduras de primero, segundo y tercer grado, explicó.

“Uno de los casos más graves fue el de un niño que guardo una bolsa de ‘cebollitas’ en la bolsa de su pantalón y estos explosivos se adhirieron a la piel de su muslo, lo cual le provocó una quemadura de tercer grado”, explicó la directora médica.

Dijo que si se cumplen las medidas preventivas se pueden evitar quemaduras graves, las cuales provocan daños en la piel, músculo o hueso de los niños y adolescentes, las cuales requieren injertos de piel y prolongados tratamientos.

En este periodo de descanso Borgaro Payró, también recomendó a los padres de familia vigilar a sus hijos para prevenir caídas, porque en estas fiestas, el servicio de urgencias registra más ingresos de los menores por esta causa; como también recomendó que los adolescentes no ingieran bebidas alcohólicas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com