Home / Seguridad y Justicia / PIDEN QUE JUICIOS DE REOS SEAN VIRTUALES PARA REDUCIR RIESGOS EN TRASLADOS

PIDEN QUE JUICIOS DE REOS SEAN VIRTUALES PARA REDUCIR RIESGOS EN TRASLADOS


El magistrado Juan Emilio Elizalde se pronunció porque ahora las audiencias de internos de los penales se hagan de forma “virtual” para evitar riegos. Al señalar que siempre durante los juicios un convoy de camionetas de los centros penitenciarios y de los policías se desplaza por la ciudad y por carreteras con los reos.

Hay que recordar que en el año 2010 un comando armado mató a Mario Alberto Chávez Traconi el llamado “Rey del Fraude”, quien fue asesinado cuando era trasladado del penal de Jojutla al penal de Atlacholoaya al recibir más de 200 impactos de arma de alto poder y en ese entonces dos custodios murieron.

Por ello para evitar este tipo de casos primero la sala del segundo circuito ya será trasladada al municipio de Jojutla pero además el presidente de la sala Juan Emilio Elizalde explicó que es necesario hacer uso de la tecnología para evitar el traslado de reos.

“Si se necesita si buscar cuando menos una reforma de carácter procesal para efecto de buscar otros mecanismos de celebrar dentro del nuevo sistema de justicia adversarial que no se de esa cuestión de la movilización que no deja de implicar riesgos y una de las cosas que se propuso son los medios telemáticos que son la oportunidad de poder celebrar en vivo las audiencias sin la necesidad de hacer traslados”,dijo.

Con esto estaría reduciendo los riesgos en los traslados que hay en el país donde se han registrado ataques a los convoy de policías y de custodios para liberar o para asesinar a quienes son enviados de un lugar a otro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anuncian jornada de oración a partir de este miércoles, para pedir que se dé un alto al aborto en el país.

Integrantes del Movimiento 40 días por la vida anunciaron una jornada de oración a partir ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com