Home / Política / PIDEN SALIDA DE PRESIDENTE DE LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

PIDEN SALIDA DE PRESIDENTE DE LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

JUNTA DE CONCILIACION  Y ARBITRAJE
Este día abogados laboralistas señalaron que hay una rezago de expedientes en las cuatro juntas de conciliación y arbitraje a cargo de Víctor Manuel González Cianci de quien solicitaron su renuncia al considerar que cometió un error al centralizar las mesas de trámite.

En entrevista Cristian Cisneros postulante explicó que no hay justicia laboral por el momento por el rezago que existe de que no hay personal porque recientemente despidieron más de 40 personas y eso vino a retrasar los juicios donde hay un solo actuario para el estado.

“Centralizaron las juntas se las trajeron de Cuautla y Jojutla para que hubiera celeridad en los asuntos laborales pero fue todo lo contrario hay un escrito dirigido al gobernador donde estamos solicitando su intervención para el efecto de destituir al presidente Víctor Manuel Cianci”,dijo.

Es importante mencionar que en días pasados el gobernador del estado de Morelos anunció que intervendrá en el tema laboral donde anuncio reformas y modificaciones para evitar los abusos tanto de empleados, como patrones y la colusión de despachos de abogados con autoridades.

Por lo pronto los abogados pidieron que se regrese la junta local dos a Cuautla y la tres a Jojutla al considerar que es un gasto que hacen al venir a litigar sus asuntos a Cuernavaca.

BUSCAN RESARCIR REZAGO EN ASUNTOS LABORALES

Por su parte el secretario del Trabajo en el estado, José de Jesús Pérez calificó de caótico el estado en que se encuentra la Junta de Conciliación y Arbitraje, debido a que los usuarios de ésta, se han quejado de la falta de personal, por lo que el secretario señalo que a partir de mañana se empezará a incorporar personal para cubrir los espacios restantes de la junta, donde se espera que queden cubiertos al finalizar el mes de Septiembre.

El funcionario declaró que hay un rezago de 14 mil expedientes, por lo que se busca que se cubran todas las áreas jurídicas, así como también que se amplíen los recursos para que se realicen todos los trabajos que correspondientes de esta institución. Con lo que se planean contratar 40 abogados en estructura y no como personal emergente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com