Home / México y Mundo / PONE EN MARCHA GOBIERNO DE CUERNAVACA PROYECTO INTEGRAL DE REENCARPETAMIENTO

PONE EN MARCHA GOBIERNO DE CUERNAVACA PROYECTO INTEGRAL DE REENCARPETAMIENTO

El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, anunció la puesta en marcha un proyecto integral de reencarpetamiento que comprende 20 de las principales calles y avenidas de la ciudad capital, con recursos propios y del gobierno federal, que beneficiará no sólo de los automovilistas y ciudadanos residentes, sino de quienes acuden al municipio para realizar sus actividades laborales, culturales y de esparcimiento.

Lo anterior, durante el arranque de la obra de pavimentación en la calle Camino Antiguo a Ahuatepec en la colonia Lomas de Cortés, que cubrirá cerca de cinco mil metros cuadrados con una inversión de alrededor de tres millones y medio de pesos.

En ese contexto, junto al secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, Martín García Cervantes, el mandatario explicó que el proyecto será posible gracias a las gestiones realizadas ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), e indicó que abarcará los ejes comerciales centrales y vialidades alimentadoras más importantes del municipio.

En ese tenor, el edil explicó que el proyecto de bacheo, reasfaltado y colocación de concreto hidráulico consiste en dos etapas; por un lado, la primera consta del mantenimiento de cuatro arterias conectoras que equivalen a poco más de 15 mil metros cuadrados con un presupuesto cercano a los 11 millones y medio de pesos.

Por otro lado, la segunda etapa, abundó, abarcará 16 vialidades más, que están siendo evaluadas y calificadas por la SCT, a partir del proyecto que entregó el ayuntamiento con el propósito de focalizar los esfuerzos y presupuesto, para rehabilitar con carpeta asfáltica un mayor número de calles deterioradas o maltratadas.

“Como parte de la primera etapa, hemos culminado los trabajos de rehabilitación en las calles Emiliano Zapata y H. Preciado del poblado de Ocotepec, damos inicio con los trabajos en esta calle que conecta al poblado de Ahuatepec con Cuernavaca y en próximas semanas, daremos arranque a la ejecución de la obra en la calle Camino a Huitzilac” subrayó Morales Barud.

Asimismo, aseveró que a partir de este mes patrio y hasta el mes de diciembre, el ayuntamiento estará trabajando intensamente en la ejecución del plan de reparación con el objeto de crear mejores condiciones para el tránsito vehicular y con ello beneficiar a directamente a más del 50 por ciento de cuernavacenses y de acuerdo a la magnitud de las obras e importancia de las vialidad que conectan al municipio con Chamilpa, Ocotepec, Tepoztlán y Huitzilac.

Dicho esto, el munícipe dijo que es importante resaltar que el proyecto es un compromiso etiquetado como parte del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Cuernavaca (COPLADEMUN) con recursos propios de la gestión del año 2013 y 2014.

“Con el apoyo y concurso de diputados federales que se han mostrado muy solidarios con los cuernavacenses, el trabajo de proyección por parte de la secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, y desde luego el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fortaleceremos en gran medida la infraestructura urbana de nuestro Cuernavaca” acentuó el alcalde capitalino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com