Home / Educación / PONEN EN MARCHA ESTRATEGIA CONTRA EL «BULLYING» EN CUERNAVACA

PONEN EN MARCHA ESTRATEGIA CONTRA EL «BULLYING» EN CUERNAVACA

Campaña contra el Bullying en la Escuela Primaria Niños Heroes (6)

El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, puso en marcha una estrategia para prevenir y atender el problema del Acoso Escolar “Bullying”, en el que el ayuntamiento es referente estatal, al desarrollar un esquema de prevención con base y en seguimiento al mecanismo nacional que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Junto a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Lucero Benítez Villaseñor, el secretario de Desarrollo Social del ayuntamiento, Carlos Javier Martínez León, y miembros del Cabildo, el edil dio arranque al esquema de participación en coadyuvancia con autoridades educativas y la CDHM, en la escuela primaria “Niños Héroes” de la colonia Plan de Ayala.

En ese tenor, el edil indicó que la estrategia contempla la distribución de un total de 10 mil cuadernillos de tareas en las 123 primarias de la ciudad capital que servirán como herramienta para los docentes, directivos y padres de familia, para que a través de mensajes importantes, pueda elevarse la convivencia de los niños y disminuir o erradicar los actos de agresión en las instituciones de nivel básico.

“No podemos esperar a que sucedan eventos que traspasen los límites en la falta del respeto y dignidad para ejecutar acciones preventivas, sobre todo en el nivel básico, donde se forman las personalidades y caracteres específicos de la niñez; si trabajamos en esta etapa estoy seguro que podremos evitar casos de exceso de violencia en los jóvenes” aseveró el mandatario.

En ese contexto, el alcalde capitalino hizo entrega de 400 cuadernillos a los estudiantes y explicó que éstos, contienen ilustraciones explicativas del porqué no se deben promover prácticas provocativas, ofensas y burlas, asimismo, también relacionadas con algunos de los valores fundamentales como lo son el patriotismo, la responsabilidad, la amistad, la obediencia, la generosidad, la disciplina, el respeto, entre otros.

Asimismo, destacó que las herramientas antes mencionadas están diseñadas para que los padres de familia o tutores se involucren en la observancia y cuidado de las actividades en materia de prevención con sus hijos, al contener un apartado en el que deberán firmar el trabajo realizado, y con ello podrán dar seguimiento puntual de su desarrollo y desempeño.

Aunado a ello, Morales Barud abundó que la estrategia contempla diversas acciones de coordinación que se han consolidado dentro del Comité Municipal de Seguimiento y Vigilancia de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, como talleres y conferencias con los temas de violencia y autoestima y Difusión de los Derechos de la Niñez y presentaciones de teatro guiñol.

Es por ello, dijo, que esta campaña estará en constante vigilancia de su ejecución y progreso por parte del comité, de acuerdo con los lineamientos que marca su reglamento aprobado durante la primera sesión en días pasados.

“Con estas acciones aspiramos a evitar situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de los niños y jóvenes y promover el respeto a las personas independientemente de sus condiciones particulares, sean sociales, económicas, físicas o religiosas. En la medida en que respetemos a las personas por lo que son, en esa medida avanzaremos como sociedad” finalizó el alcalde.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com